¡A octavos de final de la mano del Pistolero!
Rusia 2018: Uruguay derrotó a Arabia Saudita con un solitario gol de Luis Suárez
Se esperaba una goleada dada la amplia diferencia “en papeles” entre ambos, pero Uruguay debió emplearse a fondo para superar por 1 a 0 a Arabia Saudita con un gol de Luis Suárez, y conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.
Fuente AFP
Con gol de Luis Suárez, Uruguay venció a Arabia Saudí 1-0 este miércoles y sacó boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo junto a Rusia, mientras su rival y Egipto son los dos eliminados del Grupo A.
Los rusos, que habían superado 3-1 a los 'Faraones' el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.
El gol del 'Pistolero' en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.
Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces. Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y quedarse en octavos en Brasil-2014.
- 'Cumple 100', gol 52 -
Uruguay inició el partido frío y durante los primeros diez minutos los hinchas que pintaron las tribunas de celeste observaban incrédulos como el equipo árabe manejaba el balón y hasta se animaba a pisar suelo charrrúa.
Humillados por Rusia con un 5-0 en el partido que abrió el Grupo A y el Mundial, los dirigidos por el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi juraron en la previa que estaban listos para dar pelea y lo confirmaron.
A los 12 minutos apareció la primer subida interesante por la banda, Martín Cáceres llegó al fondo y centró a Edinson Cavani, que sacó un tiro sin ninguna dirección que se perdió en las alturas.
El equipo charrúa comenzó a presionar en ataque y un tiro de esquina pescó dormida a la defensa rival. Muy despierto al 'Pistolero' quedó sólo en el punto del penal y definió libre de marca anotando el 1-0. El gol 52 del jugador del Barcelona con su combinado nacional, el sexto en Mundiales.
Sin embargo, la ventaja en el marcador no fue suficiente para sacar lo mejor de Uruguay y los hombres de Pizzi intentaron acercarse al arco de Fernando Muslera. El 'Nene' con 13 presencias igualó el récord del también guardameta Ladislao Mazurkievich, los dos jugadores con más presencias mundialistas con el campeón del mundo en 1930 y 1950.
Sin números despampanantes ni grandes jugadores, Arabia Saudí se las arregló para seguir llegando al área y a poco del fin de la primera mitad Bahbri Hatan quedó sólo en el área y la tiró por arriba del travesaño. Arabia Saudí mostró rebeldía y Uruguay contundencia.
- Con lo justo -
"A Uruguay no le sobra nada", soltó Rodríguez en la previa a la segunda presentación celeste y ante Arabia Saudí el equipo le dio la razón.
En el arranque del complemento, el equipo siguió perdido en el mediocampo y Óscar Tabárez optó por cambios, sacó a Rodríguez y Matías Vecino y dio luz verde a Lucas Torreira y Diego Laxalt. Una prueba más de que el equipo sufre a la hora de crear.
Con los cambios, Cavani comenzó a tocar más el balón y un centro del goleador de la Liga de Francia con el París Saint Geramain dejó solo en el área a Sánchez que de cabeza se perdió el segundo gol.
Sin fuegos artificiales, Uruguay dejó pasar los minutos ante un equipo dirigido por Pizzi que mostró el sacrificio de Osama Hawasavi y los demás hombres de la defensa que intentaron frenar el ímpetu de Suárez y compañía. Cerca de portería poca acción, aunque a cinco minutos del final, Cavani falló en el área bajando el telón del partido .