ABOGADO DEL GATO: “¡LDU tuvo una oferta para TRIPLICAR lo que pagó por Jéfferson Valverde!” (ENTREVISTA)
Santiago Zambrano explica por qué demandaron, qué les dijo Isaac Álvarez y revela la propuesta rechazada por LDU
Santiago Zambrano, abogado que representa a Jéfferson –el ‘Gato’- Valverde, reveló por qué el ex volante del Club Deportivo El Nacional decidió demandar a Liga Deportiva Universitaria, luego de que ayer Andrés Holguín, abogado contratado por LDU, advirtiera que presentarían una contra demanda por cerca de USD 2 millones contra Valverde.
“Hay valores impagos en la actualidad, y por eso, apoyado en la norma internacional y nacional, se tomó la decisión de dar por finalizado el contrato (con LDU). El contrato que firma LDU incluye además del sueldo un valor determinado y fijo correspondiente a la prima, esta prima debía ser cancelada y hasta el momento LDU no la canceló. Se procedió con la intimación, se llegaron a enviar hasta dos intimaciones y el club la intimación final no la contestó. Esta situación empezó desde el año pasado”, inició Santiago Zambrano en una entrevista con radio Área Deportiva (99.3 FM), advirtiendo que si el caso no se resuelva en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Había valores que no habían sido cancelados por el club, se contactó al club a través de los representantes del jugador, el club se comunicó con el representante (de Valverde) tratando de encontrar una solución, se realizaron ciertos pagos parciales pero fue una situación continua y consecutiva, han habido retrasos desde octubre y noviembre. ¿Qué la justa causa? Cuando el derecho te asiste para decir hasta aquí llega el contrato. El contrato de LDU con Valverde entra en vigencia desde el 28 de julio. LDU debía pagar USD 200 mil, pero sólo pagó USD 150 mil”, amplió el abogado del Gato, precisando que su demanda contra LDU fue por los premios que no fueron cancelados en su totalidad por la directiva que lidera Isaac Álvarez en LDU.
“Ellos tenían que pagar hasta el 31 de enero la última prima que debían, yo sé que hay un pequeño error de entendimiento, que incluso el abogado de LDU se comunicó con el representante (de Valverde) y se reconoce que está pendiente ese valor, pero en las finanzas de ellos (LDU) han establecido, en un cuadro de ellos que lo hemos podido ver, que está todo pagado. Ahí les explicamos por qué estaba pendiente un valor adicional. LDU pagó USD 50 mil por concepto de clausula de recisión, de ahí hay otros conceptos, salario, primas, cláusulas… Los directivos de LDU (Isaac Álvarez) le dieron la palabra que le iban a pagar antes de jugar la Recopa, el jugador tuvo la buena fe de no finiquitar el contrato antes de la Recopa porque pudo haberlo hecho”, recalcó el jurisconsulto.
“La verdad que hemos hablado con la actual directiva de LDU (liderada por Isaac Álvarez), de hecho se venía hablando desde antes, porque (el de LDU) no ha sido un proceso de transición como en otros clubes. Ha sido un proceso de transición mucho más limpio. No dejó de haber la buena fe por parte del jugador, de hecho, el representante de jugador recibe la autorización para negociar con un tercer club por los derechos del jugador. Y la oferta era muy buena para LDU, LDU iba a triplicar lo que había invertido hasta el momento (pero decidieron rechazar la oferta que llegó de la MLS)”, confesó, antes de sentenciar: “es como si LDU le estuviera debiendo 6 meses, lo máximo que un club puede deber es 2 meses, el cálculo hecho es de 6 meses… 50 mil (es lo que le debe LDU a Valverde) es lo que corresponde a 6 meses de sueldo. La mitad de la prima, LDU pagó 50 mil después de la primera intimación”, culminó Zambrano.