Ahora sí, PARECE QUE EL ORDEN Y LA ESPERANZA han llegado a Sociedad Deportivo Quito
La AKD vivió un año raro, en el que pasaron de la frustración por ser eliminados, a la ilusión por un nuevo proyecto que se clasificó gracias a su administración
El 2024 ha sido un año de esperanza en Sociedad Deportivo Quito. Aunque no fue bueno en lo deportivo, sí que lo ha sido en lo institucional. El club, que es extrañado en la élite de un torneo que se debate entre equipos sin historia, sin arraigo y de poca convocatoria, va poniendo su casa en orden de a poco.
Con una nueva administración, que pretende recuperar el terreno perdido en los dos años anteriores, el Deportivo Quito ha dado pasos muy importantes en el pago de su deuda, y la reconstrucción de su casa. Ahora el equipo vive un principio de orden administrativo y tranquilidad en sus trabajadores.
Ya en lo futbolístico, que es lo que finalmente juzga su hinchada, impaciente por seguir acumulando años en el infierno del fútbol ecuatoriano, el primer semestre fue malo. Con Martín Mandra a la cabeza, la AKD no pudo sortear la fase provincial de la Segunda Categoría, después de caer en un partido increíble ante el ascendido Atlético Vinotinto, en un partido que ganaba y jugaba con un hombre más en cancha al terminar el primer tiempo; y luego, tropezando con un empate burdo, también en casa, ante un SD.Rayo que no se jugaba absolutamente nada. Sin embargo, su dirigencia y administración le salvaron los muebles.
Y es que el tener toda la documentación en regla, con respecto a las licencias profesionales y el estatuto, los Chullas pudieron meterse a la fase de Ascenso Nacional gracias a un trámite tan engorrosos como normal en la categoría: que otros no tengan las cosas en regla y que por ende sean eliminados al verse frente a filtros mínimos de profesionalismo. Y allí, con la presencia de Carlos Castro como director técnico, las cosas cambiaron. Los azulgranas compitieron, superaron a Santa Elena SC, Cantera Orense y Toreros FC. Ya en cuartos de final el panorama era muy complicado, porque en frente estaba un equipo como Liga de Portoviejo, que había trabajado todo el año y que tenía, aunque con deuda, uno de los mejores planteles por nombres.
Fue un año más de frustración, porque para un equipo grande, como lo es Sociedad Deportivo Quito, jugar cuartos de final jamás será suficiente. Pero más allá de lo deportivo, el futuro de la institución pinta bien; se puede pensar en días mejores y en su regreso a una organización que los pide a gritos, porque los torneos más importantes de nuestro país van perdiendo atractivo con equipos que no compiten, no convocan y/o que son filiales y no pueden hacer absolutamente nada más de proyectar futbolistas.
¿Listo para ganar en grande? Regístrate en 1win, usa el código promocional FUTEC1WIN y recibe hasta un 500% de bono en tus primeros cuatro depósitos. ¡Empieza a pronosticar hoy mismo!