¡Alemania saltó con un gesto para poner en jaque a los Organizadores!
Ante la prohibición de usar el brazalete ‘One Love’, la Mannschaft se las ingenió para dejar su voz de protesta en su debut en Qatar 2022
No dejan de presentarse situaciones extrafutbolísticas en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Este miércoles, en el anticipado debut de la Alemania seria candidata a levantar el trofeo, los jugadores de la Mannschaft protagonizaron un gesto que ha dado de qué hablar en todo el planeta.
Manuel Neuer, arquero estrella de la selección de Alemania, pretendía saltar a la cancha del estadio Internacional Jalifa luciendo el brazalete de capitán ‘One Love’ con el fin de promover los derechos LGBTI, pero no pudo cumplir con su intención.
Y es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió prohibir este tipo de manifestaciones al estar en contra de las leyes de Qatar, sancionando con una tarjeta amarilla a los capitanes que decidieran llevar las mencionadas bandas de capitán.
Pues en su lugar, los jugadores teutones posaron así para la foto de equipo antes de enfrentar a Japón.
Foto tomada de ESPN.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022