Brilla en la MLS, pero Pedro Vite confesó lo duro que fue llegar al profesionalismo, con la nostalgia de estar lejos de su familia (VIDEO)
“Conocía a mis compañeros, pero me hacía falta mi mamá. Se nos quebraba la voz cuando conversábamos”
Brilla con luz propia en el exterior, pero llegar a futbolista profesional no fue un camino fácil para él. Dentro del proceso, hubo un par de inconvenientes difíciles de afrontar y donde el carácter tuvo que forjarse, para así llegar lejos.
Pedro Vite estuvo en un podcast donde habló de sus inicios en el fútbol y todo lo que le tocó vivir. "Cuando me fui a Quito, a IDV, fue difícil. Yo era muy apegado a mi mamá. Me fui a los 12 años, yo lloraba mucho hasta los 14 o 15 años. No me adaptaba a Quito. Conocía a mis compañeros, pero me hacía falta mi mamá. Se nos quebraba la voz cuando conversábamos”.
Todavía no saltaba a la luz su calidad y no estar cerca de la familia, significó dificultades por delante. Si bien había residencia en el Rayado, reconoció no era de socializar con sus compañeros. "A los 16 o 17 años como que ya entendí mejor las cosas, sabía qué quería en mi vida. Me mentalicé en que si quería algo debía adaptarme. Conversaba con mi mamá y ya no lloraba. Si lo hacía, era perdiendo una final. Si la llamaba, ahí me quebraba, pero ya no era como antes".