¡Capitán Histórico asegura que Gustavo Alfaro tiene una deuda con la Selección!
Iván Hurtado analizó el desempeño que ha tenido la Tri bajo el comando del DT argentino, en la previa al duelo con Colombia
Iván Hurtado, histórico ex capitán de la Selección Ecuatoriana, aseguró que bajo el comando de Gustavo Alfaro, el Equipo de Todos “está en deuda” en algunos aspectos del juego, analizando lo que podría ocurrir esta tarde (16h00) en el Colombia vs Ecuador.
“Ecuador empezó bien contra Bolivia, los supimos aprovechar y marcar rápido. Luego al ir a Venezuela se llegó con optimismo, es difícil. Pese a ir ganando, el equipo mantuvo la sincronía de ir a hacer daño, pero, para mí, los errores puntuales hicieron que la Selección se viera mal y que llegáramos a perder el partido (2x1 en Caracas luego de ir ganando 1x0)”, inició el Bam Bam en declaraciones al portal ‘FutbolRed’ de Colombia.
“Con el respeto que merecen los rivales, pero que el Profe (Alfaro) ponga una línea de tres, copando la mitad de la cancha con cinco jugadores y renunciar a hacerle daño al rival (como pasó en la caída 2x1 ante Venezuela)… Para ir a un Mundial hay que acostumbrarse a ganar por fuera, no sólo en casa. Hay que tomar las precauciones del caso, eso queda”, amplió el ex capitán de la Selección Nacional.
“Ahora, contra Colombia se viene un partido difícil como todos los de Eliminatorias, más en el cierre, donde hay pocos cupos para 10 selecciones. Argentina y Brasil ya están dentro, apenas hay 2,5 cupos para ocho selecciones. Es más complicado. Es aún más complejo cuando se tienen duelos con equipos que pelean cupo directo. Hay que hacer las cosas perfectas para poder aspirar a Qatar”, amplió Iván, poseedor del récord de más partidos disputados con la Tri (168).
“Colombia quiere ganar, no ha perdido en las dos fechas anteriores. En sus planes estará el de hacer un duelo sensato y superar a Ecuador. Pero nuestra Selección (bajo el comando de Gustavo Alfaro) está con bastante deuda en cuanto a su volumen de juego, al proponer más, al tener más determinación. Especialmente de tres cuartos en adelante. Además, que haya más seguridad en defensa y en el arco”, recalcó, en relación a la “deuda” que mantiene Alfaro con la Selección.
“Ecuador no es ajeno a jugar a temperatura alta. En Guayaquil hay mucha humedad, calor, pudo pasar la prueba. No es lo mismo jugar de local y visita con ese factor climático. En Venezuela llovió, pero no se deja de transpirar bastante. En Barranquilla es alta la temperatura, hay que tomar los recaudos necesarios para dosificar mucho la energía. Saber que en frente estará un equipo que querrá resolver el duelo de entrada. Ecuador debe estar atenta, asumir responsabilidades con aquellos que les toque y de acuerdo a la disposición de Alfaro”, sentenció Hurtado.