• TENDENCIAS
hace 3 meses
Liga

¿CLÁSICO? El triunfo CONTUNDENTE de Liga, ¿MONUMENTAL? La actuación del Choclo Quintero (VIDEO)

José Quintero 8

La Bordadora se convirtió en una avalancha blanca que pasó por encima de un Barcelona, hoy amarillo como un flan

Liga Deportiva Universitaria fue mucho más allá de la discusión del clásico o no clásico, y este sábado por la noche le dio un baile de padre y señor nuestro a Barcelona, para vencerlo por un tres a cero contundente.

El primer tiempo en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue una grosería, ni más ni menos. Liga Deportiva Universitaria salió como un toro a embestir a un Barcelona que sólo atinaba a esquivar golpes, aunque no todos. Corría el minuto uno, cuando un desborde por izquierda y su respectivo centro, ya provocaron el estallido de un graderío pintado exclusivamente de blanco, porque Fernando Cornejo llegó para rematar y vencer a un Javier Burrai que pudo hacer algo más. La presión y las ínfulas del elenco blanco no pararon nunca, y pese a que pasó algún tiempo, daba la impresión de que el segundo era cuestión de tiempo; y llegó. Ocurrió a los 28 de juego, cuando un mal despeje de la zaga torera fue hasta la posición de José Quintero, quien enfiló un balazo impresionante, que se coló en un ángulo para convertirse en el dos a cero. Así, en medio de un baile que la hinchada no quería que se acabe nunca, el árbitro mandó a los contrincantes a los vestuarios.

 

En el segundo tiempo, el elenco Universitario fue muy cerebral, y con eso consiguió que el Ídolo del Astillero, que salió furibundo al campo de juego, no tenga absolutamente ninguna jugada de peligro sobre la puerta de Alexander Domínguez. Al contrario, después de mover y mover la pelota, el equipo del Vitamina Sánchez tuvo tres ocasiones clarísimas de anotar. En las dos primeras, Javier Burrai salvó de milagro ante remates de Alex Arce y Fernando Cornejo, y después, un remate de Luis Estupiñán se desvió con lo justo en un defensor amarillo; justo cuando le pelota parecía irse al fondo de las redes. La nota mala para el dueño de casa, fue una lesión aparentemente grave de Jhojan Julio, quien abandonó la cancha entre gritos de rabia y llanto de dolor.

 

La recta final fue un carnaval en Casa Blanca. Y es que además de gozar con los gestos de impotencia de sus rivales sobre el campo de juego, a los 79 minutos tendrían otro motivo para gritar. Un tiro libre que fue como una punzada, le cayó en los pies a la gran figura de la fecha, José Quintero, quien sólo tuvo que poner su pie para direccionar la pelota al fondo de las redes y celebrar un tres a cero lapidario. Así se fue el partido clásico para unos, y no para otros.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...