Burrai recordó obligaciones y sueños en BSC, y su anhelo por La Tri (ENTREVISTA)
“Cuando digo que sí, en el club me vuelven loco, me dicen que me vendo para la Selección, pero sí
Javier Burrai, uno de los futbolistas insignia del Barcelona Sporting Club, habló este día martes sobre varias situaciones importantes, entre responsabilidades, consciencia y anhelos como profesional.
En charla con La Radio Redonda Guayaquil, el arquero del Barcelona Sporting Club, Javier Burrai, explicó lo que es Barcelona para él, sus obligaciones, lo que les transmite a los nuevos y a los más jóvenes, y también recordó un gran anhelo.
Lo que fue la suspensión del torneo. “Queríamos jugar el otro día como todos. Estábamos preparando un partido para nosotros muy importante por la magnitud del rival, porque tienen un buen presente y porque a nosotros en formación nos viene muy bien una medida para ver si estamos para lo que queremos estar. Esperemos que se resuelva y el sábado si se pueda jugar”.
Saber manejar las emociones. “Lo que hicimos fue consolidarnos y, como dijo el técnico postpartido con Delfín, buscar ese equilibrio también desde lo emocional; no creer que en la primera fecha éramos el peor equipo del universo y después de Delfín no creernos ganadores de la copa del mundo”.
Su presencia ante los más jóvenes y los nuevos. “Es lo que primero que les digo cuando vienen al club, más que nada para centrarlos en ese ámbito, esa parte de lo que es el club: un club hermoso, pero cuando pierdes tienes esa parte de crítica excesiva por momentos. Este es un buen grupo, que nos acerará a conseguir los objetivos que nos trazamos”.
Un decreto y un sueño. “Nuestra obligación es conseguir la Liga Pro, y después vamos por una gran copa. Por ahora esperaremos el sorteo de la fase de grupos y pasar esa fase, después ir como en 2021, creciendo como equipo y animarnos cada vez más”.
Finalmente, La Tri como un anhelo. “Cuando digo que sí, en el club me vuelven loco, me dicen que me vendo para la Selección, pero sí, es mi anhelo. Estar en la selección es un motor que tengo hoy, más allá de lo que el club me motiva a conseguir y mejorar. Es algo que tengo ahí y por lo que voy a pelear hasta poder conseguirlo”.