“Yo conozco bastante a su DT… Menospreciar a un equipo como LDU es atarse la soga al cuello”
Damián Díaz, el 10 de BSC, recalcó que la U es “primero en la acumulada” y que sería un error mirarla por sobre el hombro
Damián Díaz brindó este martes una rueda de prensa en la que dejó en claro por qué cree que sería un error si Barcelona Sporting Club llega al duelo del domingo mirando por encima del hombro a Liga Deportiva Universitaria.
“No traten de desestabilizar porque a mí no me molesta, es muy difícil que puedan inventar algo que me afecte, la verdad siempre sale a flote y eso es lo que me deja tranquilo”, sostuvo Damián Díaz asegurando que todo lo que se rumora sobre él le tiene sin cuidado, en la rueda de prensa que hoy brindó desde el estadio Monumental, antes de centrarse en el duelo del domingo contra LDU.
“LDU es un rival durísimo, tiene un DT (Luis Zubeldía, fue su entrenador en BSC en el primer semestre de 2012) que lo conozco bastante y sé que trabaja para minimizar al rival. Si no me equivoco, (LDU) es el 1ro en la tabla acumulada. Menospreciar a un equipo como LDU es atarse la soga al cuello. Intentaremos hacer un gran partido, haciendo un cotejo equilibrado y concretando las opciones que tengamos, LDU es un rival de muchísimo cuidado”, recalcó el Kitu.
A sus 36 años, Damián manifestó: “sé que no me queda mucho, no me quiero apresurar”, soñando con alcanzar la Estrella 17 en este 2022. “Tenemos un plantel para poder reemplazarlos, tenemos que seguir, acomodarnos y buscar la manera de seguir siendo un equipo competitivo, poder terminar la etapa siendo campeones otra vez que es lo que anhela todos quienes forman parte de BSC”, ponderó.
Y con respecto al tema de los penales que tanto debate ha generado en el Mundo Barcelona, el enganche argentino-ecuatoriano de 36 años aseveró: “Si el arquero se vuela para el lado y te adivina, dirán que mal pateado. Siempre uno se rige con lo que pasa dentro del partido y a veces es un poco duro para cada jugador, hay que estar en el momento y estar en el lugar”, sosteniendo que los de mayor experiencia pueden manejar mejor las críticas en caso de no acertar.