Desde Liga PIDEN MESURA con el tema Óscar Zambrano, con miras a trabajar correctamente en la apelación (ENTREVISTA)
“Estamos seguros que no será de 4 o 2 años, es mejor el resultado. No sería prudente hablar de un tiempo definitivo”
La suerte está echada y Óscar Zambrano está suspendido con efecto inmediato. El proceso apenas ha empezado con una nueva instancia para defenderse, en la que habrá una resolución definitiva. Desde el Albo manejan el tema con pinzas y evitan hablar de periodos, lo que sería irresponsable. “Estamos seguros que no será de 4 o 2 años, es mejor el resultado. No se revela el tiempo determinado para no afectar la defensa legal”.
Con más detalles, Hernán Echeverría habló para La Red donde explicó, cuál es el siguiente paso para proceder con la apelación en el TAS, para apuntar a una reducción de sanción del futbolista. “Existe un grupo de abogados que están a cargo de la defensa del jugador. Óscar Zambrano contrató a los abogados que lo están defendiendo: de Ecuador, Argentina, España y Brasil. El lunes se recibió la notificación de CONMEBOL y la resolución determinando la sanción, se solicita una decisión fundamentada para analizar los argumentos. Estos procesos son de 21 días (aproximadamente) desde que se recibe la decisión fundamentada. Todo dependerá de que CONMEBOL explique los fundamentos. Óscar Zambrano no es elegible, está prohibido a nivel de clubes y selección”.
El abogado de Liga de Quito es claro, castigo tendrá que haber sí o si. Lo que se busca, es el menor impacto posible, considerando que el tricolor está en préstamo en el Hull City. “Esto no pondera una exoneración de las sanciones y se puede pedir una sanción mínima en cuanto a los elementos lo determinan. La estrategia legal es ser prolijos. Se debe entender la situación del jugador, se debe priorizar el lado humano y mejorar de cara al futuro… La defensa considera que la sanción será reducida en el TAS. No sería prudente hablar de un tiempo definitivo, se tomará como referencia un caso similar y se puede reducir el tiempo desde el TAS”.