• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

DESGARRADOR... La Baby Tri fuera de Indonesia 2023 pese a que hizo su mejor partido (VIDEO)

Kenny Arroyo sel

Ecuador generó ocasiones a borbotón pero cayó a manos de un Brasil afortunado y también quirúrgico

Irónico. La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 quedó eliminada del Mundial FIFA Sub 17 este lunes de madrugada, después de hacer su mejor partido del torneo, pero en el que cayó por tres a uno ante un Brasil afortunado y al mismo tiempo quirúrgico.

Las selecciones Sub 17 de Ecuador y Brasil disputaron un primer tiempo intenso en todo sentido, y con muchos pasajes de buen nivel sobre el campo de juego; con pasajes para unos y otros. En el elenco tricolor, nuevamente los errores defensivos fueron la tónica de los mejores momentos del rival, más allá de que el profesor Diego Martínez sorprendió al dejar en el banco a futbolistas que fueron puntales en la fase grupos como Jairo Reyes, Santiago Sánchez, Allen Obando y Yandri Vásquez. La Canarinha se pondría en ventaja tras un error en la salida, y a los 14 minutos de juego, Estevao dejó en el camino a Jairo Collahuazo y definió con una tranquilidad de estilo profesional a Cristian Loor. La respuesta fue inmediata, y pronto pudo haber llegado el tanto del empate, pero Kenny Arroyo con un remate que no entró por milímetros y Michael Bermúndez de tijera, a jugada seguida, se la perdieron. Sin embargo, y cuando todo parecía destinado al uno a cero después del silbatazo, el capitán y referente del equipo aparecería cuando se jugaba el cuarto de los cinco minutos añadidos, para pescar en una jugada dentro del área y batir al arquero brasileño para celebrar el uno a uno.

 

El segundo tiempo inició con la Baby Tri generando de inmediato una posibilidad clarísima, en la que Kenny Arroyo por poco hace un golazo con un tiro libre más cerca de la media cancha que del área rival, pero la pelota pegó en la base del vertical y salió. Luego Elkin Ruiz no pudo capitalizar una acción gestada de forma memorable por Isaac Sánchez por derecha. Y el adagio… A los 70 minutos de juego, Estevao cobró un tiro libre con poca lucidez, pero con tal mala fortuna para los tricolores, que la pelota golpeó en la barrera, desacomodó por completo al portero y entró pidiendo permiso para convertirse en el dos a uno. Casi de inmediato, tras un pelotazo largo, Michael Bermúdez se topó con un mano a mano que no supo definir, con evidente indecisión, y se desperdició otra jugada de gol inmejorable.

 

En la recta final la decepción fue total. Ecuador estaba encima de Brasil y el entrenador había mandado a la cancha a dos delanteros como Allen Obando y Yandri Vásquez para el todo por el todo, pero antes de que ninguno de ellos toque la pelota, una jugada por derecha, que le llegó mansa a Luighi para sólo empujarla, acabó con las ilusiones de todos al convertirse en el tres a uno. Luego fueron ocho minutos adicionales que se jugaron ya sin ánimos, que terminaron siendo un martirio porque significaron el adiós a una nueva ilusión mundialista.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Cristian Loor; Jesús Polo (Santiago Sánchez), Jair Collahuazo, Ivis Davis y Djorkaeff Caicedo (Geremy De Jesús); Rooney Troya (Allen Obando), Juan Rodríguez y Kenny Arroyo (Yandri Vásquez); Isaac Sánchez, Michael Bermúdez y Elkin Ruiz.

 

Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata y Joao Henrique; Guilherme Batista (Matheus Ferreira), Rayan (Lorran), Dudu, Sidney y Estevao (Riquelme Fillipi); Kaua Elias (Luighi).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...