“El club está con oxígeno artificial”
En Liga de Loja responsabilizan de la crisis del club a la Alcaldía
La Garra del Oso pasa por sus horas más tristes a causa de los problemas económicos que tienen al plantel cerca del descenso a la Segunda Categoría si es que no se logra levantar la suspensión la semana que viene. Se han hecho los mayores esfuerzos posibles pero no se puede tensar más la cuerda.
Geovanny Ruiz, entrenador de la Sub 16 de Liga de Loja, reveló en Stereo Fiesta como se encuentra el club tras la renuncia de Franklin Moya. “Ayer tuvimos una reunión con el profesor Gamarra y el Cuerpo Técnico en el Reina del Cisne. Hubo derrame de llantos y nostalgia. Jugadores lojanos cayeron en llanto. Ellos pedían que se les pague a quienes deben anteriormente para poder jugar”.
El DT añadió que al menos el ex mandatario de la Garra del Oso buscará que al primer plantel no se le perjudique. “El equipo va a seguir unido y retoma los entrenamientos hasta el jueves que Franklin Moya les ofreció pagarles todo lo pendiente como fue su ofrecimiento. Se busca que en la FEF se aplique el reglamento en caso del descenso del club para que puedan jugar en otros clubes”.
Ruíz apunto contra un funcionario público de lo ocurrido con el club. Esto traerá mucha cola y comienza con el alcalde de Loja que fue quien puso a este presidente y el directorio que renunció. Aquí hay concejales que están activos y se fueron por la puerta de atrás sin cumplir con los ofrecimientos. Nadie ha puesto un dólar y el club se endeudó a causa del ofrecimiento del alcalde. Fue lo que buscaron en elecciones y se utilizó para que una persona pueda llegar a asambleísta. Dios es justo y la justicia tarda pero llega”.
Me duele en el alma porque yo no he cobrado ni he demandado a pesar de que me deben más de 40.000 dólares. Estamos haciendo todos los esfuerzas acá, lamentablemente la renuncia del presidente es irrevocable. El club está en terapia intensiva, con oxígeno artificial.