¡EL ECUATORIANO DE MEJOR PRESENTE! Piero Hincapié sobresale porque el Bayer Leverkusen le ayuda
El Káiser fue elegido en el once ideal IFFHS de la CONMEBOL y brilla sin descaso con los Farmacéuticos en Bundesliga y Champions
Piero Hincapié es el futbolista ecuatoriano de mejor presente. Quizá unos dirán que Moisés Caicedo y Willian Pacho se destacan a la altura y sí, si es que de individualidades hablamos. Sin embargo, el Káiser hace una diferencia porque lo acompaña el presente de su equipo. Apostar en Ecuador a la Bundesliga de Alemania es muy sencillo.
Antes de que termine el 2024, y justo cuando se hablaba mucho de que los gigantes de Europa tenían los ojos puestos en Piero Hincapié, el Bayer Leverkusen dio el golpe del mercado al anunciar su renovación hasta el mes de junio de 2029. Así, el club germano blindaba a quien es uno de sus mejores futbolistas en defensa; especialmente por ser el único que es capaz de resolverles stuaciones marcadas en dos posiciones.
Piero se ha desarrollado en un fútbol que demanda versatilidad. Es por eso que ya ha dejado de sorprendernos que cambie de sitio en el campo de juego o que llegue, incluso, a cumplir dos funciones en un mismo partido. Lo hace en su posición natural de central por izquierda, opcupa ese flanco cuando el equipo para una línea de tres, y se proyecta cada vez mejor cuando tiene que ser un lateral por la zurda.
Prueba de aquello fue su último encuentro, en el que un desborde suyo consiguió desnivelar las cosas a favor del elenco Farmacéutico, en un duelo ante nada más y nada menos que el Borussia Dortmund en su casa. La pelota acabó en gol y las estadísticas le marcaron a Hincapié una asistencia limpia.
El ecuatoriano ha sido uno de los pocos futbolistas del equipo que no perdió regularidad, depués de un 2024 asombroso; en el que sólo perdieron un partido entre todos los torneos que disputaron, y en el que se quedaron con los trofeos de la Bundesliga y de la Copa Alemania. Sin embargo, esa situación dejó la vara muy alta en los graderíos de una hinchada que se acostumbró a ganar.
El panorama del ecuatoriano es alentador, siempre y cuando no caiga como víctima de un calendario que está comenzando a ahogar a los clubes potencias. Sin descanso por su agenda interna, deben lidiar también con el nuevo formato liga de la Champions League y Piero, particularmente, con los llamados a la Selección Nacional.
Bayer Leverkusen, siempre con él como protagonista, ha respondido muy bien. Actualmente es segundo en la Bundesliga de Alemania, a cuatro puntos del Bayern Múnich y después de reponerse a un inicio complicado; mientras que en el UEFA Champiopns League es cuarto, en una durísima liga que incluye a los 36 mejores equipos de Europa.