Beber Espinoza UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN EN LA VIDA: “Cuando uno se trata metas y es centrado, uno lo logra” (VIDEO)
El ex boxeador confesó el duro camino que tuvo que recorrer para ser profesional y donde la disciplina marcó su éxito
Hablar de Beber Espinoza, es hablar de uno de los grandes símbolos del boxeo ecuatoriano. La modernidad ahora habla de la UFC, pero este se anima a ponerse en un versus con Michael Morales. “Me siento óptimo para cualquier competencia, entreno todos los días. No tengo vicios, así que me siento en condiciones para dar un buen espectáculo”.
En una entrevista concedida en el programa ‘Sin Miedo al Offside’, el ahora entrenador habló de su trayectoria y cómo fueron sus valores con sentido de patriotismo, lo que le hizo rechazar propuestas, más allá del posible impacto. “Posiblemente, no hubiese acabado aquí mi carrera. Tuve dos oportunidades, en el Panamericano del 98 en Toronto me pidieron nacionalizarme y no lo hice por mis padres. Luego en 2003 peleé en Italia y me llamaron del Comité Olímpico. Me propusieron lo mismo y no acepté. Quizá debí irme a Estados Unidos, a Alemania”.
Beber Espinoza ha dedicado su camino a cuidar de los suyos, con la responsabilidad de hacer las cosas bien. Incluso llegó a ser guardaespaldas de varias celebridades importantes. Con un consejo para la vida, queda un legado de superación. “A los jóvenes les digo, cuando uno se trata metas y es centrado, uno lo logra. Sufrí mucho, me iba trotando del Condado a la Marín porque no tenía para el bus. Teníamos un test físico y me desmayé. Mi entrenador se enteró y desde ahí me dio cinco reales. Cuando uno es deportista es sufrido, creo es mejor que los demás”.