El Nuevo Refuerzo de Emelec: “Maradona me puso de apodo Otamendi” (ENTREVISTA)
Gustavo Canto se confiesa sobre su fichaje por el Bombllo, su pasado con el Pelusa y sus objetivos en un “grande” de Ecuador
Gustavo Canto, zaguero central argentino contratado por el Club Sport Emelec ante la partida de Luca Sosa a Barcelona Sporting Club, se confesó sobre su fichaje por el Tricampeón del Ecuador y lo que representa este paso en su carrera.
“Todo se dio con la gente que me maneja, en un principio ni yo sabía ya que me quedaba un año más de contrato, lo hicieron en silencio. Me gusta ir duro en la marca, ir al frente, poner huevos y me gusta el mano a mano… Siempre fui marcador central, desde chico”, inició el defensor cordobés de 27 años en diálogo con radio Huancavilca.
“Sé que Emelec es un grande del país y llegó a la final (que perdió ante IDV). La consigna mía es ganar mi primer título como profesional acá en el club. He jugado en línea de 3 y línea de 4, no tengo problema y me puedo adaptar a lo que el profesor (Ismael Rescalvo) requiera en la defensa”, amplió Gustavo Canto, quien llega al Bombillo procedente de Banfield de la primera división de Argentina.
“He estado revisando y me han contado que el rival a vencer es Barcelona, sabiendo que es el partido más importante del país. Arribaré este sábado y a la gente decirle que quiero ganar mis primeros títulos, que siempre voy a dejar todo en la cancha”, complementó, ya interiorizándose sobre todo lo que respecta ser jugador del 14 veces Campeón del Ecuador.
Y recordando su ciclo con Dorados de Sinaloa (MEX) en el ascenso mexicano bajo el comando de Diego Maradona en 2019, Canto expresó: “fue algo único conocer a Maradona, estuvimos muy cerca de ser Campeones (y ascender a 1era). Tenía una humildad de persona que jamás la he visto. En un entrenamiento jugué bien y me puso (Nicolás) Otamendi (defensa de la selección argentina), incluso me llamaba así en rueda de prensa”.