César Farías y Danny Walker mostraron el Aucas de hoy y el de mañana

Francisco Fydriszewski no está en la lista de jugadores 2023 que fue públicamente anunciada
Este ha sido de un día en el que Sociedad Deportiva Aucas, vigente campeón del fútbol nacional, atrajo todas las cámaras y los micrófonos, por una rueda de prensa en la que se habló de su proyecto a corto, mediano y largo plazo.
Además del proyecto a cinco años que presentó el entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, César Farías, también hubo tiempo para hablar del presente más inmediato que vivirá el equipo en el fútbol nacional y seguramente internacional.
Farías dio a conocer cuál fue la planificación para ensamblar la plantilla de jugadores que los defenderá en 2023, tomando en cuenta que es un probable la llegada de dos futbolistas extranjeros más y que Francisco Fydriszewski no seguirá en el equipo. El polaco no fue incluido en una lista de elementos base con la que se partió desde 2022, y a la que se agregaron los nombres de elementos considerados fichajes y otros promovidos de las divisiones formativas.
Este es, por ahora, el Aucas de 2023 presentado públicamente en rueda de prensa:
Base de jugadores 2022
Damián Frascarelli
Hernán Galíndez
Johan Lara
Bismar Castro
Luis Romero
Luis Cangá
Carlos Cuero
Alan García
Pedro Perlaza
Edison Caicedo
Edison Vega
Kavier Ortiz
Jhonny Quiñónez
Ronald Briones
Ronald Murillo
Jean Pierre Arroyo
Jordan Ponguillo
Marcos Mejía
Jordan Mohor
Luis Cano
Roberto Ordóñez
Daniel Segura
Contrataciones 2023
Aubrey David
Franklin Carabalí
Sergio Quintero
Jefferson Montero
Angelo Mina
Michael Mieles
Jordan Rezabala
Stiven Plaza
Christian Alemán
Michael Carcelén
Wilker Ángel
Eryc Castillo
Promovidos Sub 20
Bryan Sánchez
Jefferson Cabezas
Klismann Yedlis
Cristopher Zambrano
Bryan Carabalí
David Bautista
Paúl Perlaza
Piero Guzmán
Wilmer Conforme
Renny Caicedo
Diego Espinoza.