hace 5 meses
Aucas

Gerardo Espinoza explicó su apuesta por Aucas y el deseo de un equipo intenso y agresivo (VIDEO)

Gerardo Espinoza

Ésta es una buena oportunidad para mí, de explorar una nueva cultura y situaciones que son distintas para mí”

Gerardo Espinoza, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, habló sobre la que ha sido su estancia en el país, después de su llegada por gestión del gerente deportivo y avalada por su presidente.

Como ya lo había hecho en anteriores intervenciones, Gerardo Espinoza se declaró consciente de que su metodología e ideas quizá le cuesten un poco a la plantilla de Sociedad Deportiva Aucas, pero al mismo tiempo habló de la convicción de que surtirán los efectos deseados.

 

Su llegada a Papá. “Me contacta directamente Iván Stirk, director deportivo de la institución. Me hizo una entrevista de trabajo, y posteriormente hablamos con Danny Walker, planteamos algo de a dónde dirigirlo, llegamos a un acuerdo y estamos acá”.

 

Sus ganas de imponerse un reto. “Siempre he buscado retos y grandes oportunidades. De pequeño salí muy chico de casa, me invitaron a unirme a las fuerzas básicas de Atlas, y desde ahí quise salir adelante. Como técnico de igual forma, buscando crecimiento y nuevos retos. Ésta es una buena oportunidad para mí, de explorar una nueva cultura y situaciones que son distintas para mí”.

 

Cosas que ha implementado. “Se han cambiado formas de entrenamiento, ciertas cosas, se ha bajado mucho la edad del plantel, se ha implementado ideas futbolísticas. Eso hace más lento el proceso, pero estoy convencido de que se formará algo bueno y que tendrá trascendencia”.

 

Cosas que le importan. “Desde la parte física, ahora estamos en una etapa de acumulación de carga. Hemos insistido mucho en ejercicios técnicos, en los que incluyo también parte táctica. Siempre quiero sembrar algo nuevo y explicarles para qué son, en qué momentos de partido será útiles. Recién estamos empezando con la parte táctica, después de lo físico y lo técnico. Desde luego hay un punto que es de suma importancia, que es el factor psicológico, aplicamos mucho hasta la presión; me gusta entrenar con presión para que el jugador de habitúe. Insisto en eso para los días de partido”.

 

Aún no ha estudiado a su rival de turno. “Recién el rival jugó un partido, estamos en el análisis. En base a eso se desarrollará un sistema para enfrentar y neutralizar el rival, pero lo primero es poner al equipo a punto. Sin lo técnico, no hay la táctica”.

 

Es un entrenador intenso y agresivo. “Tengo un estilo y una forma de ser dentro y fuera de la cancha, me gusta la intensidad. La pasividad no va conmigo, me gustan jugadores agresivos y que busquen ganar. Eso quiero implementar, eso estoy haciendo a mediano plazo. Quiero que toda esta idea se desarrolle y se capitalice con títulos. Me gusta ganar”.

 

Finalmente, su mensaje a la hinchada. “Ofrezco un trabajo honesto y sincero. Me gusta maximizar al jugar, eso implica exigencia. Espero que el jugador tenga la humildad y la voluntad de crecer, y adaptarse a esto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...