Gobierno no tiene injerencia para organizar Copa América (ENTREVISTA)
“No hemos recibido ningún pedido… la FEF tendrá sus razones y las respetamos”
Se especulaba que el torneo más importante de selecciones del continente podría llegar a nuestro país en su siguiente edición, pero las autoridades han sido tajantes que esto no va a ocurrir por diversos motivos de logística y aspectos a tener en cuenta.
En diálogo con WQ Radio, Sebastián Palacios inició su intervención respecto al tema recuperar estadios históricos. “Hoy, a inicios del 2023, yo puedo asegurar que aquí no hay ningún plan de ese tipo. Consolidado, quizás cada uno de los dueños de escenarios deportivos tenga un plan. Sé que hay planes para rehabilitar el Atahualpa, pero todo depende de los dueños de estadios. No hay un plan en el Ministerio”.
El encargado del ámbito deportivo en nuestro país recordó lo vivido en octubre como muestra para vivir eventos de alto calibre. “Como Ministerio, estamos prestos para apoyar las iniciativas. Siempre es bueno que muchos pongan sus ojos en Ecuador. De los últimos 10 años tuvimos más eventos internacionales aquí, el más claro ejemplo fue la final de la Libertadores en Guayaquil”.
Pero para llamar a la calma, ha sido el propio ministro quien aclaró que el gobierno no tiene nada que ver en tema Copa América ya que es materia ajena a sus competencias. “La decisión y la gestión para que se den esos eventos la tiene la FEF, es la que coordina directamente con FIFA y CONMEBOL. No hemos recibido ningún pedido con respecto a organizar la Copa América y la FEF tendrá sus razones y las respetamos. En lo puntual, no hay ninguna solicitud”.