• TENDENCIAS
hace 11 meses
Gualaceo SC

Gualaceo SC necesita resurgir con el deseo de ya actuar en su localidad

Gualaceo 4

Uno de los descendidos de la Serie A tiene que apuntar a un retorno con proyecto bajo el brazo

El Auriverde ha puesto final a un 2023 fatídico y que prueba, que hay que tener cabeza fría para sostenerse en la división de privilegio de nuestro balompié. La desgracia recayó sobre ellos como resultado a un trabajo que no tuvo réditos con dos cabezas de por medio.

Gualaceo empezó su segundo periplo en la Serie A de nuestro balompié con movimientos interesantes donde lo más destacado, era el retorno de Joaquín Vergés para ser el líder de la orquesta. El arranque iba a determinar que le amarguen los planes a Barcelona por tercera vez consecutiva, pero que sea una alegría que dura poco.

 

Su campaña en el primer semestre transcurrió prácticamente bajó la lógica de un equipo que peleaba en segundo orden, muy fuertes para actuar como local, pero que se quedaban cortos cuando salían de su reducto. Todo esto, ha hecho que concluyan como décimo primero con una advertencia que necesitaban pegar la sacudida.

 

Su segunda etapa fue un completo desastre y para ser sinceros, la reacción por parte de su cuerpo directivo fue por demás inoportuna. Con nueve jornadas por enfrentar, es Leonardo Vanegas quien decide marcharse y se toman dos jornadas (fecha 8) para anunciar a Fabián Frías, entrenador que dejó el Manta FC cuando ya el sueño de ascender le quedó distante.

 

Esta serie de desaciertos acabaron por hundir a un conjunto que en las cinco jornadas finales ya estuvo ubicado en descenso y no pudo levantarse jamás. Los resultados los condenaron ante la vista de sus aficionados, que no dudaban en mudarse hasta Azogues para alentarlos.

 

Rumores hubo a la vista respecto a una sanción que podría condenar a Libertad FC a un descenso en mesa. Han pasado las semanas y hasta ahora no hay novedades al respecto, pero en ese duelo final por ser penúltimos, Gualaceo SC al menos tuvo el pundonor de despedirse con decoro, con victoria frente a Guayaquil City, la única que capitalizaron en el segundo semestre del año.

 

No hay luces respecto al proyecto 2024 de la institución, que sabe que la Serie B empieza unas semanas más tarde, en comparación con la Serie A. Quizá el único consuelo, que el Estadio Gerardo León Pozo los va a recibir nuevamente con los brazos abiertos.

 

El Super Guala o Gualatasaray como le llegaron a llamar algunos fue mejor protagonista en 2022, pero los animadores siempre son bienvenidos a la mesa grande. Si es que tiene en planes un pronto retorno, ojalá que su directiva trabaje ya en conjunto con sus autoridades locales, para contar con un escenario apto para compromisos de primera división. Que no se malentienda porque Azogues no es una mala plaza con el Jorge Andrade Cantos, pero resulta incómodo actuar como local en casa prestada y a la que te obligan a salir, cuando hay otras prioridades como espectáculos musicales. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...