Imbabura prometió mucho en varios pasajes del año, pero terminó por subirse al ascensor de vuelta a la Serie B
El Gardenio no encontró estabilidad en la temporada y solo les queda apuntar a luchar de lleno por volver de inmediato
Los Imbabureños le devolvieron la ilusión a Ibarra para contar con fútbol de primera categoría. Lastimosamente, el regalito fue solo de un par de meses con un fracaso consumado. Al ser de Serie B, hay más de una duda al respecto y solo el tiempo podrá resolverlos.
Toda una etapa duró el revolucionario Joe Armas al mando del Imbabura. Su elenco no jugaba mal, pero los resultados no llegaban y en consecuencia, había que cortar alguna cabeza en búsqueda de soluciones. Para colmo de males, el club era de los peores ubicados en la clasificación.
La sorpresa se produjo en la segunda etapa ya con Galo Rodríguez al mando. Cuando parecía que alzaban vuelo con goleadas como la del 4-0 ante Liga, otra vez cayeron en picada y no hubo manera de levantarse. Con DT interino disputaron las jornadas finales, pero no hubo hazaña. Penúltimos en la acumulada y no hay más que hablar para los descendidos.
El 2025 será de Serie B y varias de sus figuras ya no estará: Federico Paz va a Macará, Elian Pepinós a Aucas; Erick Mendoza y Luca Klimowicz son pretendidos por otros clubes. Su certamen arranca más tarde respecto a la Serie A, lo que le da un poco más de planificación al Gardenio. Por ahora, poner las barbas en remojo y tratar de encontrar nuevas herramientas. Luche y vuelva por el bien de la ciudad Blanca.