Un campeón que se anunciaba desde hace tiempo
Independiente del Valle finalmente consiguió el objetivo que se trazó desde sus inicios
Una visión distinta de ver al fútbol, con el tiempo necesario para trabajar sin presiones y unas canteras de gran poder de reclutamiento, finalmente consiguieron el título que tanto buscaba el Independiente del Valle desde sus inicios.
Renato Paiva se convirtió a inicios de temporada en el timonel del equipo, después de pasos que dejaron huella en sus formativas y en su primer plantel, como fueron los de Ismael Rescalvo y Miguel Ángel Ramírez. El portugués supo acomodarse a un mundo que le era nuevo, ya que siempre se caracterizó por ser un hombre de juveniles, pero todos sus conocimientos se vieron reflejados en el éxito final.
Después de un inicio flojo de temporada, en el equipo de Sangolquí se hizo un correcto análisis de su plantilla, y con hombres determinantes como Jonathan Bauman, Mateo Carabajal y Junior Sornoza, más allá de que también llegó un experimentado como Fernando Gaibor, se pasearon en una competición en la que sus otros contendientes vivieron un proceso de decaimiento de su nivel.
Para el Fucsia no es nuevo eso de darse vueltas olímpicas. Ya lo había hecho de forma inédita a nivel continental en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores Sub 20, lo cual permitió que el equipo entre en la visión del fútbol internacional.
Dueño de una cantera interminable, que ha sabido proveer pese a que el equipo se ha convertido en una máquina de exportar talento, todo apunta a que se vienen años de gran hegemonía de esta institución. Esto debido a su solidez financiera y dirigencial, contrario a lo que viven los llamados clubes grandes de nuestro país.
¡Un campeón de verdad!