hace 5 meses
Liga

¡INTENSIDAD A MIL, CALIDAD A CASI NADA! Liga bebió un energizante al quedarse con el Superclásico Capitalino (VIDEO)

Liga 18

La U terminó de cavar un agujero en el que Aucas se metió sin ayuida de nadie y se dio un respiro tras el golpazo en la Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria bebió un energizante este sábado en La Caldera de Chillogallo, al vencer a un Sociedad Deportiva Aucas hundido en un hueco oscuro, por marcador de uno a cero, en un Superclásico Capitalino con intensidad y poca calidad.

El primer tiempo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda fue de mucha intensidad, pero de poquísima calidad. Aucas, con un proyecto en reconstrucción y una Liga de Quito remendada hasta más no poder, le pusieron ganas y no mucho más. Después de un partido rápido, con tendencia a los pases largos y algo de pierna fuerte, ambos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador den cero, después de un remate de Luis Cano y un cabezazo de Carlos Rolón para los dueños de casa; y un par de acciones sin mayor riesgo del goleador Alex Arce para la visita. Poco que destacar de un duelo que siempre genera expectativa en la ciudad de Quito.

 

Para el inicio del segundo tiempo, una vez más la lectura del partido de Pablo Sánchez hizo que todo cambie. En un abrir y cerrar de ojos, La U pasó de la poca lucidez a dominar el compromiso, especialmente por la presencia de un Luis Estupiñán, que entre semana tuvo un encuentro nefasto por la Copa Sudamericana, pero que este domingo entró enchufado. Apenas a los 51 minutos, un centro de Bryan Ramírez, que parecía inofensivo, fue transformado en un golazo por el artillero Alex Arce; quien anticipó a su compatriota Carlos Rolón, para poner la pelota en una esquina con golpe de cabeza. Segundo después del festejo, los Albos pudieron aumentar la cuenta, después de una gran acción de Estupiñán por izquierda, y un centro que empalmó el bombardero paraguayo, pero que se estrelló en el poste. Pero después de aquel destello de luz, la sombra volvió al césped de La Caldera en cuanto a nivel de fútbol.

 

En la recta final, con la receta que la dirigencia del elenco Oriental ha dado a entender: con muchos juveniles sobre el campo de juego, el equipo se fue para adelante con la inercia propia de estar abajo en un partido clásico. Facundo Callejo, en una jugada aislada, estrelló un balazo en el horizontal, dejando helados a Alexander Domínguez y a los seguidores del cuadro Universitario. Luego, Liga supo manejar los tiempos con más experiencia sobre el campo de juego, hasta el punto de soportar con la ventaja mínima hasta que el juez silbe el final.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...