“Les dije que iba para ser campeón y no salvar la categoría” (ENTREVISTA)
Jorge Pinos admite que no se equivocó con sumarse a 9 de Octubre
El guardameta ha tenido un 2021 con dos caras distintas. El segundo semestre ha servido para mostrarse en un club que ha dado para hablar positivamente con resultados por demás positivos. Con seis puntos por delante nada está dicho y ellos quieren sorprender en el final.
Entrevistado por el colega Pepe Mera, Jorge Pinos se mostró complacido por el buen momento que pasa con 9 de Octubre. “Agradecido con el club que me abrió las puertas para recuperar mi nivel. He respaldado la confianza que ellos me han dado con seguridad en el arco. Me costó un poco después de mi lesión y me llamó el presidente del club con el profe Pechón (León) para ofrecerme minutos. Creo que no me equivoqué en la decisión”.
El guardameta confesó cómo se dio su arribo al club con un diálogo sincero entre las partes. “Les dije que iba para ser campeón y no salvar la categoría o quedar en media tabla. Fueron claros que querían copas internacionales y buscar la final. Todavía tenemos la posibilidad y lo que hablamos se está cumpliendo ahora. Soy un tipo muy ganador en todos los aspectos y mis compañeros tienen la misa mentalidad”.
Pinos dio su mérito a Juan Carlos León por saber encaminar un proyecto serio. “Todos los que somos de experiencia sabemos para donde remar. Con la directiva y cuerpo técnico, tenemos claro que cada partido es un pasito para el objetivo. Los muchachos están concentrados por el bienestar de todos. Pechón sabe llegar a los jugadores y es uno de los motivos para el buen momento del club”.
Con un ojito por un momento en Independiente del Valle, el guardameta recordó lo vivido en Asunción con la conquista de la Sudamericana hace algunos años. “Es una fecha muy importante, no solo para mí. Supieron valorar el esfuerzo que nosotros hicimos para llegar en ese momento. Faltaban pocos minutos para jugar la final y salíamos con todo para ganar la final. Es una fecha inolvidable para nosotros. Ya no nos miran por debajo del hombro y tienen temor de enfrentarse a un equipo ecuatoriano”.