La historia que pinta al triunfo del Deportivo Cuenca de color heroico

Antes de viajar a Quito el Expreso Austral sufrió por la cancelación del vuelo que los trasladaría
La victoria del Deportivo Cuenca este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, ante la Universidad Católica de Quito, ha ganado valor después de una historia de peripecias que debieron sortear sus jugadores y directivos.
El colega Andrés Ignacio Stahler ha revelado la historia del viaje del Deportivo Cuenca a Quito para medir a la Universidad Católica, y que le da un profundo valor al triunfo alcanzado en el Coloso de El Batán.
Y es que en la previa del compromiso, la dirigencia del Expreso Austral encabezada por su presidenta Nataly Villavicencio, tuvo que correr en procura de afrontar el desplazamiento del equipo, dado que el avión que los trasladaría a la capital sufrió una avería.
Siempre según la fuente citada, Los Camisetas Coloradas hasta llegaron a contemplar el viaje por tierra, el mismo día del partido. Sin embargo, finalmente consiguieron cupos en un vuelo comercial para el equipo titular y la utilería. El resto de la delegación tuvo que desplazarse en bus.
Esto no sólo implicó angustia, la desintegración parcial del plantel y el susto por la que en su momento parecía una pérdida de puntos inminente y por consecuencia la pérdida de la categoría, sino también un cambio en las reservas de hoteles y logística que se logró en tiempo récord.
El triunfo de @DCuencaOficial es doblemente meritorio.
— Andres Ignacio Stahler ???????????????????? (@aistahler) August 8, 2022
Ayer me encontraba con @marcecarrion25 cubriendo al @CuencaFemenino cuando sonó el teléfono de @Nataly_vr (estaba muy cerca nuestro en la tribuna) con el siguiente mensaje: el avión ?? que iba a trasladar al plantel se dañó. pic.twitter.com/Ro7M13UAZp