hace 4 meses
Selección Nacional

La Tri DEJÓ ATRÁS 13 AÑOS AMARGOS CONTRA EL RIMAC, arrasando a Perú pese al uno a cero que no hace justicia (VIDEO)

Seleccion 24

Énner Valencia acabó una sequía de 7 años en Quito y Niño Moi capitaneó al equipo para seguir en zona de clasificación directa

La Selección Ecuatoriana de Fútbol logró un triunfo arrasador, aunque el marcador fue de apenas uno a cero, sobre un Perú que fue sometido exclusivamente a defender. Énner Valencia apareció cuando más se lo necesitaba para alegrar a todo un país.

Ecuador fue un huracán en el primer tiempo disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La filosofía de Sebastián Beccacece no ha tardado en verse, con una ofensiva abrumadora como único fin, pero estrellándose en la propia falta de gol. Perú, que seguramente anticipó otro partido, se vio obligado a defenderse como gato panza arriba, sin alcanzar a rematar nunca sobre el arco ni el área rival. Por su parte, la Selección Nacional se perdió goles por doquier, primero con un balazo de Kendry Páez que atajó el arco, después con un cabezazo de Félix Torres que parecía irse al fondo de las redes, luego con un disparo que Páez aruñó sin lograr darle de lleno y finalmente con un remate de testa y contra el piso de Angelo Preciado. En todas las acciones descritas, el meta Pedro Gallese ahogó un grito de gol que parecía inminente. El cero a cero con el que se fueron al descanso, fue un castigo infernal para el elenco dueño de casa.

 

Más allá del efecto altura, El Equipo de Todos no bajó la intensidad en el segundo tiempo, y pese a que desde las gradas ya había cierta impaciencia con el dominio infructuoso, la insistencia de los jugadores acabó teniendo la razón. Corría el minuto 53, cuando el mejor del campo de juego, Alan Franco, tiró un centro como con la mano, templado y perfecto para nuestro goleador histórico, Énner Remberto Valencia, quien con un golpazo de testa le dobló las manos al portero inca, para celebrar la primera del compromiso; generando un estallido increíble en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Después del gol, el entrenador ecuatoriano dispuso la presencia de Pedro Vite, quien le dio un cambio al estilo de juego de vértigo por las bandas, permitiendo un mejor manejo del balón en el medio sector.

 

En la recta final, y más bien por inercia que por fútbol, la Selección del Perú tomó cierto control. Ya sin ideas, y con un Ecuador aplomado, con Moisés Caicedo, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié aplomados hasta más no poder, los cuatro minutos adicionales que dio el árbitro se fueron. La Tri ha vuelto a ganar y se mantiene en puestos de clasificación directa pese a iniciar las Eliminatorias Sudamericanas con tres puntos menos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...