Le caería una sanción ejemplificadora
Jaime Estrada podría apelar pero también ser castigado con dureza por CONMEBOL
El levantamiento de la suspensión que pesaba sobre cinco de los seis dirigentes que protagonizaron un intento de golpe de estado hace algunos meses en FEF, pasó desapercibido por el debut de la Selección en Eliminatorias, pero aún trae cola.
Ángel Murillo, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Edison Ugalde y Vicente Mantilla podrán retomar sus actividades en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una vez que CONMEBOL del devolviera su habilitación. Sin embargo, el caso de Jaime Estrada sigue en revisión.
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha recibido la posibilidad de apelar, previo pago de $3000, en el seno de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol para tratar de que se lo reintegre a sus funciones.
Sin embargo, el pasado día jueves, el colega Brian Ávalos de Mundo Deportivo, dio a conocer que es muy probable que el máximo organismo rector del fútbol sudamericano sanciones con dos años de inhabilitación al directivo en mención.
ÚLTIMO: Carlos Galarza, Angel Murillo, Amilcar Mantilla, Edison Ugalde y Vicente Mantilla no violaron el código de ética de #CONMEBOL y se les levanta la sanción (90 días) mientras tanto Jaime Estrada será sancionado DOS AÑOS.
— Braian Avalos (@Braian_AvalosG) October 8, 2020