Luca Sosa llegó Y SE FUE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS del Mundo Barcelona (ENTREVISTA)
“Me quedo con el cariño de la gente. Me costó mucho despedirme de mis compañeros y de las personas que trabajan en el club”
Ayer se supo de la posibilidad de que se desvincule de Barcelona Sporting Club, y este martes, a primera hora, Luca Sosa regresó a su país para enrolarse al que será su nuevo equipo, Newell´s Old Boys de Rosario.
Siente que da un paso hacia adelante en su carrera. “Contento porque es algo bueno para mi familia, para mí y en lo deportivo también”.
Evaluó su paso por el fútbol ecuatoriano. “Lo considero muy bueno, la realidad es que arranqué con un equipo como Cuenca, después estuvo el City. Fui tres veces nominado a mejor defensor y gané dos veces”.
La despedida de Barcelona. “Me quedo con el cariño de la gente. Me costó mucho despedirme de mis compañeros y de las personas que trabajan en el club”.
El sentir por no haber podido ser campeón. “Por algo se dan las cosas, habría sido lindo. Esto es fútbol y hay veces que es así, esa es la realidad”.
Un mensaje a la hinchada torera. “La gente siempre me mostró mucho cariño. Agradecerles porque me trataron muy bien desde el primer día, espero que sea un gran año en el centenario del club”.
Finalmente, las condiciones de su traspaso. “Es un préstamo con opción de compra. Si es que me va bien será muy difícil que regrese. Me llamó el director técnico de Newell´s directamente, es una gran liga, que tiene una vitrina muy importante para nosotros”.