“Me dijo ‘Estebitan, soy su 2da guitarra’… ¡Yo ví la DESESPERACIÓN de Isaac Álvarez por FIGURAR!” (ENTREVISTA)
Esteban Paz confiesa finalmente por qué y cuándo se rompió su relación con Isaac Álvarez: “pensaba en él como un amigo”
No se guardó absolutamente nada. Entrevistado por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, Esteban Paz finalmente confesó por qué y cuándo se rompió su relación con Isaac Álvarez, actual presidente del Club LDU quien tomó la decisión de no continuar con la Comisión de Fútbol que lideraba el heredero de Don Rodrigo Paz, con la cual los Centrales ganaron sus 5 Estrellas Internacionales y sus últimas 8 Estrellas (de 12) Nacionales.
"Pensaba que era alguien a quien conocía 12, 13 años”, confesó Esteban Paz en torno al rompimiento de su relación, apuntando a que todo empezó cuando Isaac Álvarez fue queriendo tener más y más protagonismo “en la toma de decisiones y la visibilidad”. “Se pensó que 2 cabezas pueden funcionar y no es así, tiene que haber una sola cabeza cuando se debe tomar una decisión, tiene que haber un voto dirimente y empezamos a sentir estas dificultades, todo el equipo de trabajo las empezó a sentir. Después del partido contra Defensa y Justicia, que tuve una dificultad muy grande, pedí una reunión y ahí expresé mi posición”, inició Esteban Paz.
“No tuvo (Álvarez) un cambio en su accionar. Me dijo en estas palabras ‘no sé qué va a pasar el próximo, hay que ver qué va a pasar’. Y cuando le dije ‘¿qué va a pasar con el equipo de fútbol?’, la respuesta fue ‘Estebitan usted armé el equipo de fútbol 2024’. Yo a Luis Zubeldía y al equipo los tuve herméticamente al margen de esto, porque si el equipo de fútbol sentía que había estos conflictos y estas diferencias, se pudo haber resquebrajado. ¿Qué tal si no me veían como la cabeza del equipo? ¿Cómo iba a sentarme a renovar contratos si no era la cabeza? Yo necesitaba que ellos estén concentrados en el objetivo. Y no me equivoqué porqué obtuvimos los títulos de la Copa Sudamericana y la Serie A, pero al último explotó (ya cuando Zubeldía dijo que se iba si no seguía la misma Comisión de Fútbol, tras ganar la Serie A 2023) porque no hubo forma de sostenerlo”, precisó el ex titular de la Comisión de Fútbol del Rey de Copas.
“Veo que hay un grupo de hinchas que dicen ‘¿por qué Zubeldía imponía?’. Zubeldía no imponía nada, pero para aceptar el reto de volver a estar al frente de LDU después de un año fantástico, con la dificultad de no tener liquidez y de saber que las críticas iban a llegar si no se obtenían resultados, me dijo que necesitaba tener una figura de a qué se enfrentaría el próximo año. Y él (Zubeldía) dijo ‘yo no puedo enfrentar el próximo año si no es con la misma estructura’. Zubeldía sabía cómo yo trabajaba en LDU, si Isaac quería estar cerca, debía dar el paso para adelante y estar cerca… Cien por ciento los hermanos (Romario y Renato) Ibarra iban a jugar en LDU en 2024”, enfatizó Esteban.
“Isaac Álvarez participó sí, pero él no fue el único, quería que lo viera como si fue el artífice de todo. Si hay alguien a quien nombrar como artífice de las victorias (2023), es Luis Zubeldía. Somos parte importante de la victoria pero bajo ningún punto artífices. Conmigo tenía una excelente relación Isaac, pensé que lo conocía. Pensaba en él como un amigo, pero cuando él gana la presidencia, todo cambió. Su deseo de exponerse, de tener vitrina, de que lo vean, era mucho más fuerte. Y nunca comprendí por qué nunca tuvimos una necesidad de exponernos. A mí no me importaba si iba primero en los viajes comandando la delegación. Es más, yo le sabía decir (a Isaac Álvarez) que vaya primero en el avión, normal, por respeto propio con una persona con la que compartíamos la dirigencia”, confesó Paz.
Y culminó: “él (Álvarez) siempre decía que yo era la primera guitara y él estaba en segunda línea. En el 2018, me dijo textualmente ‘yo soy su segunda guitarra’. Ya cuando ganó las elecciones (en 2023) ya no quería ser la segunda guitarra, y está bien, pero para ser la primera guitarra hay que hacerlo de frente, empaparse de los contratos, trabajar día a día. Y no sólo en diciembre empezar a pedir los contratos. No pudo ejercer la opción de compra por Mauricio Martínez y (Álvarez) empezó a culpar a la Comisión. ¡Qué fácil es endilgar y poner la presión sobre ciertas personas! Qué fácil decir que Gustavo Lescovic esté frenando las contrataciones, no conozco un empresario tan poderoso que frene negociaciones… Si tengo que volver a LDU, el primero con el que volvería sería Gustavo, porque es una persona honorable y es mi amigo”.