“Me saluda la gente en la calle… ¡Regresar de Chile a Ecuador fue una decisión acertada!”
Hernán Galíndez se confiesa con el hincha de Aucas sobre sueño de Mundial y lo que vive con Papá súper líder
Se ganó el puesto debajo de los tres palos en el Aucas que bajo el comando de César Farías se mantiene invicto y líder solitario en la tabla de la segunda etapa. Y habiendo recuperado la sonrisa tras haber llegado a recibir incluso amenazas en Chile durante su paso por la U, Hernán Galíndez se confesó sobre lo que está viviendo en el Ídolo Capitalino de regreso a Ecuador.
"Queremos ganar todos los partidos, respetando siempre a los rivales. La gente se está acercando al estadio, estamos sintiendo su apoyo, queremos que nos alienten mucho. Les pedimos que este domingo vayan (a Chillogallo contra Emelec por la fecha 10)”, sostuvo el cancerbero argentino-ecuatoriano de 35 años en una entrevista concedida este martes a radio La Red (102.1 FM).
"Ha sido un año de idas y vueltas: jugar con la Selección, clasificar al Mundial, viajar a Chile, regresar desde allá y sumarme al Aucas. Fue una decisión acertada haber regresado al país. La gente en la calle me saluda, me dan su cariño, es lindo vivir todo esto en mi país. Esperemos estar en el Mundial, quiero defender la camiseta de Ecuador en este evento”, amplió.
Volviéndose a centrar en Aucas, expresó: "el objetivo todavía no está conseguido, tenemos que seguir peleando. Hay jugadores que se han lesionado o están expulsados, y los que entran los reemplazan bien. El cuerpo técnico (de César Farías) sólo habla del partido que viene, no va más allá. Tenemos un psicólogo que conversa con nosotros, el que necesita de su ayuda, puede charlar individualmente”.
“Estamos contentos, fue un partido raro para mí (el del domingo), estar al otro lado del equipo de Universidad Católica, pero defiendo a muerte al equipo que estoy. Fue un cotejo complicado, con un rival directo. Hicimos los goles y ganamos", complementó Galíndez, antes de culminar: “no pensar en la Selección o no pensar en Qatar, es muy difícil para mí, siempre pienso, todos los días, por eso trabajo día a día en mi club para ganarme un puesto en el equipo”.