“La Verdad es que el Quinito nos dio una mano muy importante cuando se fue Marini” (ENTREVISTA)
Michael Hoyos se sincera sobre las dos transiciones en la U, el estilo Zubeldía y los refuerzos para disputar la final contra BSC
Ya consolidado como una de las principales armas de ataque de Liga Deportiva Universitaria de esta temporada 2022, Michael Hoyos se sinceró sobre lo que fueron las transiciones de Pablo Marini a Édison Méndez y de Édison Méndez a Luis Zubeldía, teniendo como único objetivo ganar la segunda etapa para disputar la Final de la Serie A contra BSC.
“Después de la salida de Pablo (Marini), la verdad es que el Quinito (Édison Méndez) con la Sombra (Giovanny Espinoza) y su cuerpo técnico nos dieron una mano muy importante. Nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo y pudimos levantar, se notó no solamente entre nosotros, sino en el resultado que pudimos conseguir (ganaron 5 de 6 partidos con Méndez)”, inició Michael Hoyos en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).
“Y con la llegada de Luis Zubeldía también, había poco tiempo para trabajar, poco tiempo para imponer su idea, pero bueno, su fútbol, su idea, es más parecido a lo que veníamos haciendo, triangulaciones, ser verticales y convertir”, amplió, en relación a lo que está siendo tratar de adaptarse a la filosofía de juego del estratega argentino de 41 años que sucedió al interinato de Édison Méndez.
Teniendo claro que a la hinchada del Rey de Copas del Ecuador solo quedará satisfecha con el título de Campeón, Michael apuntó: “LDU es un club con mucha historia, mucha jerarquía, y sabemos lo que exige y necesita la hinchada. Estuvimos muy cerca (quedaron a un punto de BSC en la primera etapa) pero no alcanzó. Estamos enfocados en lograr los objetivos que tenemos en esta segunda etapa, la LigaPro y la Copa Ecuador”.
“La idea de Zubeldía siempre es ir a buscar los 3 puntos, la victoria. Y lo hemos demostrado. El Cholo (Danny Luna) llegó el sábado, pudo hacer fútbol un rato. Y Juan Luis es un goleador, llegó el lunes pasado, contra América también pudo jugar (y anotó el Pastor del Gol)”, prosiguió, en cuanto al estilo Zubeldía. Y sobre su futuro, señaló: “estoy prestado 6 meses por BSC. Hoy estoy muy feliz en LDU, después se verá”.