¿MISIÓN POSIBLE? ¡La Maldición que busca romper Gonzalo Plata como 4to Ecuatoriano en el Flamengo!
En Brasil hicieron un análisis sobre cómo les fue a los 3 ecuatorianos que llegaron antes de Plata al Fla: “De ‘Elegante’ a casi villano”
El Clube de Regatas do Flamengo es el equipo más grande y hoy por hoy más poderoso de Brasil. Y en todo el territorio brasileño, se ha generado expectativa por la llegada de Gonzalo Plata al Mengao, siendo el 4to ecuatoriano en jugar con la camiseta rojinegra.
Contratado a sus 23 años como refuerzo estrella del Flamengo con el que firmó contrato hasta 2029, el crack guayaquileño forjado en Independiente del Valle ha generado expectativa entre la hinchada del Mengao que junto a la del Corinthians de Sao Paulo son las más numerosas en el fútbol profesional de Brasil.
Y de acuerdo a un análisis realizado por ‘globoesporte’, el principal medio deportivo de Brasil, Gonzalo arranca ya con un peso en su mochila antes de debutar con la camiseta rojinegra, teniendo la misión de ser el primer ecuatoriano en tener éxito con el Flamengo, repasando que los 3 que los antecedieron no pudieron consolidarse ni tener suceso.
Félix Guerrero fue el primer ecuatoriano en Flamengo, jugando apenas 1 de 5 amistosos que el club carioca disputó en Ecuador en 1966. Luego llegó el lateral Wágner Rivera en 1996, procedente de la Éspoli como fichaje de renombre, pero sólo disputó 15 partidos antes de que rescindiera contrato, conociéndose extraoficialmente de sus situaciones disciplinarias.
Y finalmente, está el caso de Frickon Erazo en 2014, de quien resumen su paso por Flmanego como ‘De elegante a casi villano”, rememorando su debut con expulsión incluida y su mala actuación en un Clásico contra Fluminense en el que lo responsabilizaron de 3 goles que recibió el Fla. Claro que sobre Fricson resaltan: “a pesar de su paso negativo, Erazo era un buen jugador”.
¿Logrará Platita terminar con la “maldición” de los ecuatorianos en el Flamengo?