“No importa si me ponen a ubicar conos o pasar balones… ¡Yo soy hincha de LDU desde los 11 años!”
Méndez se confiesa sobre ser DT de LDU, su futuro, en qué no concuerda con Marini y defender el invicto de 24 años ante BSC
Este jueves, a 72 horas del anticipado LDU vs BSC en el que estarán en juego el invicto de 24 años ante BSC y el invicto del Ídolo en esta serie A 2022, el legendario Édison Méndez se confesó sobre lo que representa ser el DT del Rey de Copas y su futuro, habiéndose estrenado como interino con un 2x0 sobre Cumbayá por Serie A y un 4x0 sobre Antofagasta por Copa Sudamericana.
“Contento por lo que ha sucedido en estos dos partidos con LDU. Necesitamos el domingo de la gente, queremos que nos acompañen, tenemos que ganarle a BSC para seguir levantando la autoestima del equipo. Estoy muy agradecido por el cariño que he recibido de toda la hinchada. Soy hincha de LDU desde que tenía 11 años, y me siento muy contento de poder colaborar con el equipo en esta última etapa que ha sido complicada. Con la Sombra (Espinoza) hablábamos de LDU cuando teníamos 8 años en El Chota, y ahora que somos viejitos estamos dirigiendo al equipo”, inició el Quinito en FB Radio (105.7 FM).
Es el único ecuatoriano en haber jugado 3 Mundiales, pero con su humildad característica, aseveró: “he venido a LDU a aprender más, en el día a día, no me importa si me ponen a ubicar conos, a tirar la cinta o a pasar balones. Estoy aquí para aportar lo mucho o poco que conozco sobre el fútbol. Hemos llegado a LDU con mucha humildad. Podemos ver a la cara a todos los chicos, tenemos un gran equipo, mejor que el año anterior en lo individual y colectivo. Nos han recibido muy bien a todos”.
Con respecto a con qué no concordaba del estilo Marini y en qué ha hecho énfasis en estos enfrentamientos al frente del Rey de Copas, Édison Méndez expresó: “trabajamos mucho en defensa, queremos que no nos marquen muchos goles (Marini se caracterizó por su fragilidad defensiva). Lo que veía del equipo es que (Ezequiel) Piovi necesitaba alguien que lo acompañe en la marca y en el pase, y lo analizamos con el grupo interino y encontramos en Óscar Zambrano (17 años) la mejor opción. Viene de las formativas de LDU y nos representa a nosotros”.
De cara al Clásico del domingo contra BSC en el que estará en juego el invicto de 24 años del Rey de Copas ante los Toreros, comentó: “la planificación para el partido ante Barcelona de Guayaquil es la misma, es un partido como todos los otros, son tres puntos más. Hemos trabajado en la recuperación de nuestra plantilla, y evaluaremos quienes juegan el domingo. Esperamos que el domingo sea un partido que la gente lo pueda disfrutar. Queremos ver al Estadio Rodrigo Paz lleno”.
Sin adelantarse al tiempo y gambeteando la pregunta de si tiene alguna chance de permanecer al frente de la U en caso de obtener un resultado positivo ante el Ídolo, Méndez culminó: “nosotros vamos paso a paso. Hemos asumido el equipo con mucho cariño, nuestro trabajo y prioridad son las Formativas de LDU. Todos queremos aportar con LDU en este momento. Agradezco mucho el cariño de la hinchada de LDU conmigo, les pido que el domingo nos acompañen y llenemos el estadio Rodrigo Paz”.