¡NO PUEDE SER PRESIDENTE! Leonardo Stagg no cumple con el estatuto de Liga Pro
De momento se desconoce si es que la dirigencia contempla otro candidato a parte de Miguel Ángel Loor
En los últimos días mucho se habló de la intención de un sector dirigencial del fútbol ecuatoriano por mocionar al abogado Leonardo Stagg como candidato a la presidencia de la Liga Profesional del Ecuador, cosa que no se podrá finalmente.
Leonardo Stagg, quien fue dirigente de Barcelona y quien prestó sus servicios en un alto mando de la FIFA, no podrá ser presidente de la Liga Profesional del Ecuador, amparado en el artículo 22 del estatuto de la institución.
Elección del Presidente:
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador será elegido por votación secreta, de entre los presidentes o los dirigentes debidamente acreditados de los clubes afiliados de la serie “A” y “B”, en correspondiente sesión de Consejo de Presidentes, conforme a las mociones que en dicha sesión de hicieren.
El Presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador deberá cumplir, por lo menos, con el requisito de haber sido dirigente en el fútbol profesional mínimo cuatro (4) años, acreditados por la Liga Pro o la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El Presidente será elegido en el último trimestre del año inmediato anterior a la finalización del período saliente, siendo posicionado, en su cargo, dentro de los primeros quince (15) días del mes de enero siguiente a su elección.
El Presidente ejercerá sus funciones y atribuciones establecidas en este Estatuto, por un período de cuatro años desde su pertinente posesión, pudiendo ser reelegido por una sola vez, si así lo estima conveniente en Consejo de Presidentes, y conforme también a los períodos de los directivos establecidos en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.
El Presidente que resulte electo deberá renunciar a su cargo de presidente o de dirigente, según el caso, de su respectivo club.