¡EL EQUIPO ESTÁ ENTERO! Pablo Sánchez compareció después de los torbellinos en Liga (VIDEO)
"Nos fuimos enterando al final del viernes y sábado por lo mañana, y lo que debió ser un fin de semana tranquilo, de descanso y distención, fue un golpe"
Pablo Sánchez, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, este viernes por la mañana. Fue su primera aparición después de la muerte de Marco Angulo y la resta de puntos, a lo que calificó como dos golpes.
La resta de puntos. “Fue un golpe. Nos fuimos enterando al final del viernes y sábado por lo mañana, y lo que debió ser un fin de semana tranquilo, de descanso y distención tras ganarle a Independiente, fue un golpe. Ahora tenemos la tranquilidad de que hay una apelación de por medio, con expectativas buenas. Ojalá se apele al sentido común y a la simpleza, la vida es más simple de lo que muchos piensen; y me parece que esto también debería ser un poquito más simple. No hablo de mala fe, hablo de simpleza y sentido común. Si quien no hacia ya no está en la FEF, busquen a otro. Se arma todo este lío, del que alguno podría salir mal parado o mal visto. Lo tomamos como un golpe, más luego de empezar mal la semana con la muerte de Marco”.
Equipo completo a disposición. “Lisandro está bien, el Choclo está bien. Estamos en plenitud con los futbolistas y eso es bueno. Debe ser una de las pocas veces en que llegamos con el equipo al cien, me permite tener el abanico más grande para elegir el mejor equipo posible”.
La partida de Marco. “La semana pasada fue muy dura, con los dos golpes. Entrenamos lunes en la tarde y lo que Marco pasó a la noche. Al siguiente día iba a ser complicado, nos juntamos para comunicar la noticia, les di la apertura de entrenar y nadie quiso; nosotros tampoco teníamos ganas de dar instrucciones. Agradezco a la familia, que nos dio la posibilidad de poder despedirlo. No había ganas, no había buen ánimo, no había sonrisas, pero le metimos. Y luego no topamos con el golpe de la quita de puntos, con un partido muy importante en el camino”.
Hay entereza en el equipo. “Más allá de los golpes, el equipo sigue con el mismo propósito y con la misma fuerza, que es lo que a mí me da tranquilidad”.
Clubes que revivieron con su sanción. “Aquellos equipos que estaban con un pie para irse de vacaciones, o ya pensando en la Sudamericana, por los puntos que les sacamos, ahora despertaron. Antes ganábamos la etapa con un triunfo, ahora tenemos que ganar los dos. Le cambió el chip a todos, a nosotros para mal, como deben creer muchos, pero los golpes nos han hecho más fuertes adentro. Yo comencé a descubrir lo que es estar en un equipo grande aquí, con problemas groseros de un árbitro, nunca había vivido la experiencia de perder ni a un compañero ni a un jugador; es un torbellino todo el tiempo”.
Finalmente, el rival de turno y lo que se siente con la apelación del club. “Yo no le encontré irregular a la Católica, llegó a semifinales de la Copa Ecuador y hoy está con posibilidades bien concretas, con un juego ante un rival directo. Lo mismo a Orense contra Independiente. No creo que hayan hecho un mal torneo, porque si no, nosotros con apenas tres puntos de diferencia, también podríamos hablar de algo irregular, pero ganamos nueve partidos, empatamos dos y perdimos dos. Yo soy optimista con recuperar los puntos, hoy no los tenemos, pero sí hay una apelación de por medio y confiamos muchísimo en la defensa y en la claridad del reglamento. Se cumplió con lo que dice el reglamento, que es pagar, no hay sanción a notificar tarde”.
¿Listo para ganar en grande? Regístrate en 1win, usa el código promocional FUTEC1WIN y recibe hasta un 500% de bono en tus primeros cuatro depósitos. ¡Empieza a pronosticar hoy mismo!