“Apoyo a Vitamina de LDU… ¡Me comeré una sanción pero NOS ROBARON el partido contra BSC!”

Omar Asad disparó con munición pesada tras obtener su 2da victoria con El Nacional, apuntando contra el arbitraje, la LigaPro y sus críticos
Seguramente traerán cola las declaraciones de Omar Asad. Y es que luego de que obtuviera su segunda victoria en la Serie A Ecuatoriana al frente del Club Deportivo El Nacional venciendo 3x2 a Delfín, Omar Asad se descargó con munición pesada, apuntando contra el arbitraje así como lo hizo Pablo -‘Vitamina’- Sánchez, DT de LDU, asegurando que les “robaron” el partido en el que cayeron 1x0 ante BSC.
Interrogado sobre por qué de ir goleando 3x0 El Nacional terminó sufriendo al ganar 3x2 ante Delfín, el DT argentino de 54 años aseveró: “lo atribuyo primero a los cambios, al hacer los cambios se resiente un poco el sistema. Arriesgamos al inicio con la línea de 3, hubo buen fútbol, eso fue lo que buscamos. Se consiguieron los goles, se vio buen fútbol y ya en el primer tiempo hubo un llamado de atención. No por méritos del rival, sino por errores propios. Perdimos la pelota y a partir de los errores nuestros nos complicaron, en el segundo tiempo estaba tranquilo el partido y nos complicamos nosotros”, antes de iniciar en su descargo contra el arbitraje y la LigaPro.
“El penal que nos cobran también, es una disputa y se van cayendo los dos. En las dudas siempre los árbitros tiran en contra de nosotros. Delfín creció porque perdimos la pelota en el medio. Siempre nos toca bailar con la más fea, siempre nos perjudican los árbitros, el partido contra Barcelona nos robaron, no hay que decir solamente lo de las firmas (la carta firmada por sus jugadores en su respaldo), el gol de Octavio Rivero fue offside. El arbitraje es malísimo en Ecuador, apoyo a Vitamina que ya lo dijo, me comeré una sanción, no me importa, la realidad está a la vista”, antes de indicar que no accederá el pedido de LDU de jugar su partido contra El Nacional el próximo viernes y no el próximo sábado: “Hay que jugar con lo que diga la LigaPro, cambios para beneficiar a alguno no se van a hacer, está estipulada la fecha y vamos a jugar el sábado”.
Y luego habló de la ausencia de Marcos Olmedo, quien habría dado positivo por analítico adverso en un control antidoping, y la carta del plantel en respaldo suyo: “El tema de Marcos Olmedo es mío, yo no le regalo nada a nadie, Fidel Martínez no entró y es un abanderado del plantel. Yo premio a los que se lo merecen, me tienen que demostrar que están en condiciones de jugar, no se juega con el nombre. Yo soy consciente que a mí me sostuvo el apoyo de los jugadores. Ellos saben que los rivales nunca nos superaron. Era cuestión de agarrar un resultado, un montón de partidos jugamos bien y nos fuimos con las manos vacías, con BSC fuimos superiores y que alguien me lo debata. Disfruto mucho de este triunfo porque los jugadores se jugaron la vida. Es inédito lo que pasó acá, que un plantel apoye a un cuerpo técnico y la verdad es que me siento muy bien. Vamos a seguir trabajando para hacerlo a El Nacional aún más grande”.