¡Papá de Sebastián González confirma que le ofrecieron 500 mil para que se VAYA LIBRE de LDU! (ENTREVISTA)
Jorge González explica por qué rechazaron salir gratis de Liga pese a que el reglamento los faculta a firmar con otro club
Con su contrato actual expirando en junio, Jorge González, padre de Sebastián González quien trabaja de la mano con sus representantes, confirmó que llegó una cuantiosa oferta a sus manos para que su hijo se vaya como jugador libre de Liga Deportiva Universitaria.
“La diferencia (en por qué aún no renuevan con LDU) va en que todavía está por pulirse (el contrato) en las opciones de alguna salida a futuro. Si no se da lo de ahora (posible fichaje por un club del exterior), el rato de firmar un contrato por 4 años, se queda atado por 4 años y no sabemos si va a o no a poder salir. Se está topando el tema de una cláusula de recisión, o del monto de una cláusula de salida, para que no pase como el año anterior que llegaba una oferta y se decía ahora vale esto”, inició Jorge González en diálogo con radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM).
“Con LDU tiene contrato hasta julio”, apuntó, antes de referirse al hecho de que por reglamento, ya podrían firmar con otro club al quedarle menos de 6 meses de contrato con LDU. “Eso lo hemos hablado con el club, Sebas podría firmar e irse y listo, pero nuestra intención no es esa. Es verdad (que un club puso USD 500 mil sobre la mesa), para mí hubiera sido fácil coger 500 mil y con eso vivo veliz, pero si yo aceptaba eso era para que LDU no reciba nada. Con IDV no ha habido ninguna conversación”, indicó el papá de Sebas, indicando que dicha oferta de USD 500 mil provenía “del extranjero” y que “no ha habido acercamientos del fútbol ecuatoriano”.
Mientras que consultado sobre otra oferta que ya habría sido aceptada por LDU pero que a él y a su hijo no les convenció, indicó: “nuestro objetivo no es llegar de buenas a primeras al Manchester United ni al Real Madrid, ni el dinero tampoco. Esta (de donde proviene la oferta) es una liga que no tiene mucha vitrina, no juega Europa League ni Champions. Mucha más vitrina tenemos aquí en LDU, pagan más pero el proyecto deportivo no termina de convencer. Más vitrina y más futuro tendría quedándose en LDU. A él (Sebas) le gusta LDU, está contento en LDU, en estos momentos tratamos de mantenerlo al margen porque si no va a desconcentrarse de sus entrenamientos y eso queremos evitar”.
“Para renovar (con LDU) se supone que llegamos a un acuerdo (con LDU) en las facilidades para una salida y una vez renovado, el que manejará las negociaciones con cualquier otro club será LDU. LDU es uno de los mejores equipos de Sudamérica, el mejor de Ecuador, no todas las ligas europeas están por sobre jugar en LDU. Difícil que algún club de Ecuador le ofrezca algo mejor de lo que tiene en LDU. Más allá del cariño que Sebas tiene por LDU, uno nunca puede cerrar las puertas a otro equipo (de Ecuador), pero si se da la posibilidad, que continúe y termine su carrera en LDU”, culminó el padre del polivalente volante de 20 años.