• TENDENCIAS
hace 3 meses
Imbabura

¡PREMIO GORDO AL QUE PROPUSO! Imbabura SC se va de Quito con las manos llenas y la ilusión de la permanencia intacta (VIDEO)

Luca Klimowicz

El Gardenio era víctima de la injusticia en el fútbol, pero luchó hasta el final y venció al Cumbayá FC en su propia casa

Este lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa, el Cumbayá FC y el Imbabura SC jugaron un partido con muchas emociones y propuestas, contrario a lo que se pudo esperar. El Gardenio dio el golpe y venció por dos a uno con un gol en el último minuto.

El primer tiempo en el estadio Olímpico Atahualpa fue de casi absoluto dominio del Imbabura SC, que más allá de sus circunstancias en la tabla de posiciones, se mantuvo fiel a la idea de generar fútbol y llegar con elaboración al campo de juego rival, ante un Cumbayá FC que dejaba ver en la cancha el caos generado a nivel dirigencial. Las cosas parecían ponerse en su puesto a los 26 minutos, cuando Luca Klimowicz, delantero argentino que ha sorprendido desde su llegada al país para defender al equipo imbabureño, bajó una pelota gigante con el pecho y sacó un balazo al fondo de las redes, que fue un golazo para adelantar a la visita. Sin embargo, a la salida de una pelota parada sobre los 39 minutos, Luis Gustavino alcanzó a desviar con su cabeza un balón que parecía sin futuro, y lo transformó en el empate. Así se fueron a los vestuarios.

 

La tónica del segundo tiempo no cambió en nada. El elenco Gardenio martillaba contra la retaguardia de equipo de La Garra, y el propio Luca Klimowicz celebró parcialmente un tanto más para él y para los suyos, pero el VAR detectó un fuera de juego milimétrico, y el tanto fue anulado. Eso le dio vida al equipo dueño de casa, que de la mano de Juan Carlos Paredes y los cambios de Armando Osma comenzaron a llegar con cierto peligro, pero sin efectivo.

 

Lo de la recta final del encuentro fue con un Imbabura SC ya sin piernas después de un gran desgaste, pero luchando hasta el final por encontrar el camino de recuperar tres puntos que por trámite parecía merecerlos. Sin embargo, no había lucidez en sus efectivos. Pero cuando el reloj marcaba el minuto 93, un centro bien templado y bien logrado desde la derecha, permitió que Jacson Pita, un delantero tapado, aparezca con un cabezazo letal y a la esquina imposible para Felipe San Juan. Fue el dos a uno, que se escribió segundos después.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...