¡Presidente de El Nacional confiesa por qué LES DEBE 5 MESES a los Jugadores y si tiene mérito o no por la Copa Ecuador!
Marco Pazos se sinceró sobre la consecución del título con el que se terminó la sequía de 18 años y dejó dardo a Lucía Vallecilla
Un día después de que el cuerpo técnico liderado por Marcelo Zuleta y los Puros Criollos obtuvieran el título de la Copa Ecuador 2024 para ponerle fin a la sequía de 18 años del Club Deportivo El Nacional, Marco Pazos se confesó sobre los 5 meses que llevan los jugadores sin cobrar sus salarios y si tiene o no mérito por la Copa Ecuador que acaba de ganar el Bitricampeón.
“Acepto lo que dicen (que la Copa Ecuador la ganaron el cuerpo técnico y los jugadores, más no la directiva que preside), lastimosamente la gente ignora lo que ha pasado en el club. Pronto ya vamos a poder comunicarlo en nuestra asamblea con socios y vamos a soltar unas cosas que se van a quedar realmente preocupados de cómo se manejó el club (con Lucía Vallecilla de presidenta). Estoy seguro de que si El Nacional no cambiaba de manos, este rato El Nacional estaba quebrado”, inició Marco Pazos.
“No lo digo yo, es el resultado de la auditoría internacional que hemos contratado. No había gerente financiero, no había control, se manejaba la plata como sea”, recalcó, antes de responder por qué no les ha pagado ya 5 meses de sueldos a los jugadores. “Hemos hecho lo posible para mantener la institucionalidad. Podíamos llegar a pagar sueldos, pero si no pagábamos demandas en la FEF e instituciones públicas, la casa se nos podía quebrar”, advirtió el presidente purocriollo.
“Debía tomar medidas posiblemente antipopulares. A mí me eligieron para velar por una institución y no por un grupo de personas. Y si los jugadores tuvieron que esperar, que no era lo que yo esperaba, era para mantener la institucionalidad del club. Si creen que (el título de la Copa Ecuador) es sólo de ellos, pues no hay problema”, complementó, asegurando que no escatiman esfuerzos para cumplirle al plantel cuanto antes. Y al cerrar, Pazos explicó que “tomé la decisión de no hacer una celebración popular por la barra brava, porque niños, mujeres y demás hinchas pueden correr riesgo si estas barras querían irse a golpear”.