¡Piovi se sincera con la hinchada sobre lo que pasó en Orense y le hace una promesa contra IDV!
El Capitán fue interrogado sobre la irregularidad de LDU, su contrato, Zubeldía y la pelea por sacar a Aucas del 1er lugar
Consciente de que ya no tienen margen de error, siendo 4 puntos los que los separan del líder Aucas con 15 por disputar en las 5 últimas fechas de la Serie A 2022, Ezequiel Piovi se confesó sobre la derrota 2x0 sufrida ante Orense en Ponceano, luego de empatar 1x1 con BSC en Guayaquil y antes de superar 1x0 a Mushuc Runa en Ambato.
“Contentos de que pudimos ganar (a Mushuc Runa), el grupo lo necesitaba después de la derrota que habíamos tenido con Orense de local, importante ganar para seguir ahí en la lucha. Es importante ganar, ahora tenemos un partido durísimo contra (IDV) otro de los candidatos que está peleando arriba con nosotros, un rival directo”, inició Ezequiel Piovi. Y prometió: “estamos trabajando duro para lograr la victoria que es lo que vamos a buscar el sábado”.
Ante la interrogante de por qué se dio el bajón de rendimiento ante Orense, expresó: “creo que el partido de Orense fue un partido raro, en 7 minutos nos hicieron 2 goles y después no patearon más en todo el partido. Nos dormimos en una pelota parada, la otra fue una gran jugada colectiva de ellos, fueron 2 situaciones en 90’ y no llegaron más. Eso te genera bronca porque fuimos superiores y ni siquiera pudimos encontrar el empate”, en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM).
“Ahora tenemos un partido frente a un rival directo, que tenemos que ganar para aspirar a ganar la segunda etapa que es lo que queremos… He jugado como volante central solo y con doble 5 como venía jugando con Seba (González), también me ha tocado jugar de interior por derecha el otro día, son posiciones que conozco y puedo hacer. Luis (Zubeldía) creyó que para ese partido (contra Mushuc Runa) iba a ser necesario ese sistema (4-3-3) y ese funcionamiento”, amplió.
Con respecto a su relación contractual con el Rey de Copas del Ecuador, el Capitán de los Centrales expresó: “yo tengo contrato en el club (firmó hasta diciembre de 2025 en julio de 2021), todavía me quedan años de contrato. Estoy contento en el club, la gente me lo hace sentir desde que llegué, así que eso es importante también para uno, para la confianza, tratando de hacer las cosas bien para alcanzar el objetivo que tenemos (ganar la 2da etapa)”.
Y hablándole a la hinchada, sentenció: “siempre lo decimos, el apoyo de la gente para nosotros es sumamente importante, que empuje desde las gradas es fundamental. Sabemos que se viene la recta final y es necesario contar con el apoyo de la hinchada. Quedan 15 puntos, hay que seguir por este camino y el tiempo dirá. Dependemos de que Aucas pierda puntos. Simplemente pedir a la gente que siga acompañando al equipo porque son fundamentales para nosotros”.