RECUERDO: Con un penal que sí, otro que no y polémica arbitral (VIDEO)
Alemania se tomó revancha de la Argentina y conquistó el mundo del fútbol en Italia 90
Cuatro años después de la gran final de México 1986, las selecciones nacionales de Alemania y la Argentina volvieron a definir un título de la FIFA. En Italia 1990 se consumó la revancha de los germanos.
En un partido lleno de polémicas, por el penal que lo definió y otro que no fue castigado en el área de los Pánzers, Alemania se impuso por uno a cero a la Argentina y se alzó con el trofeo del Mundial de Fútbol de la FIFA.
Andreas Brehme, gracias a un tiro penal que fue duramente protestado por los jugadores de argentinos y la criticado por la prensa de ese país, fue el autor del único gol en dicha Copa del Mundo.
Alineaciones.
Alemania: Bodo Illgner; Andreas Brehme, Jürgen Kohler, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald y Thomas Berthold (Stefan Reuter); Pierre Littbarski, Thomas Hassler y Mothar Mattháus; Rudi Voller y Jürgen Klinsmann.
Argentina: Sergio Goycochea; Néstor Lorenzo, Roberto Sensini, José Serrizuela, Oscar Ruggeri (Pedro Monzón) y Juan Simón; José Basualdo, Jorge Burruchaga (Gabriel Calderón), Pedro Troglio y Diego Maradona; Gustavo Dezotti.