Robert Arboleda enseña a sufrir a Sao Paulo para meterse en la lucha por la zona alta
La Arboleyenda ayudó a mantener con nervios de acero a su línea para soportar el cierre de juego con uno menos
El combinado Paulista sigue avante en un proyecto serio y que de a poco, parece ilusionarse con pelear arriba por la corona. En un torneo tan competitivo, hay que ir paso a paso, algo que ellos han entendido bien. Noche de medirse a Gremio y superarlo por la mínima (1x0).
Los dueños de casa han empezado el primer tiempo con convicción dentro del campo de juego y en consecuencia, fueron capaces de demostrar que podían marcar diferencias. A los diez minutos, Alisson filtró la bola para un remate oportuno de Lucas Moura.
Pese a que Gremio buscaba marcar diferencias en ofensiva, se toparon con la disposición de Sao Paulo para mantener todo bajo control. Incluso sobre el final perdieron a un jugador por expulsión, pero han sabido sufrir los minutos restantes.
Robert Arboleda ha sido parte fundamental en este compromiso, donde el desgaste resultó válido para mantener controlados a sus rivales. El central es de vital importancia para Luis Zubeldía, cuando deja este tipo de actuaciones sólidas.
Alineación Sao Paulo: Robert Arboleda; Igor Vinicius, Robert Arboleda, Ferraresi, Wellington; Alisson (Rato), Bobadilla, Moura (Nestor), Luciano (Giuliano), Ferreira; Calleri (Silva).