El matrimonio FEF - Gustavo Alfaro termina de la peor forma
Se confirma que el ahora ex seleccionador nacional ya tramita una demanda por 4 MDD ante la justicia
El divorcio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el ahora ex seleccionador nacional Gustavo Alfaro definitivamente será en los peores términos, los judiciales. La posición del entrenador parece radical.
Este día jueves, el colega Reinaldo Romero reveló las exigencias de Gustavo Alfaro, mismas que ya están siendo procesadas por la vía legal, después de no acordar su renovación para seguir al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Siempre según la fuente en mención, Alfaro considera que le corresponde (no se ha dado a conocer el sustento del reclamo), el 10% de lo que FIFA tiene que entregarle a FEF por su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022, más 1.5 millones de dólares para el pago de impuestos.
Aquello se suma a 1.5 millones de dólares por concepto de premio por la clasificación de Ecuador a la cita ecuménica de la FIFA, premios por un triunfo y un empate, y el sueldo del mes de noviembre.
Todo eso implica una exigencia un pedido legal por la cifra de CUATRO MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.
Gustavo Alfaro considera que merece el 10% de los 10 mdd que la @FIFAcom entrega a @FEFecuador por la participación en #Qatar a esto se suman 1.5 mdd para pagar los impuestos. Más 1.5 entre premio por clasificar, ganar y empatar y sueldo Noviembre. Total: 4 mdd.
— Reinaldo Romero (@reijournalist) February 9, 2023