¡SE PISAN LA MANGUERA ENTRE BOMBEROS! El Deportivo Cuenca fue noticia, OTRA VEZ, por sus confrontaciones internas
Los Camisetas Coloradas han perdido un año más en lo institucional y el cambio de Directorio no ha mejorado en nada las relaciones con la gerencia
Lo que pasa en el Deportivo Cuenca desde hace mucho tiempo, es que se pisan la manguera entre bomberos. La llegada del grupo inversor, que era vista como la salvación para el equipo, no ha sido más que una piedra en el zapato de la institución.
El equipo nunca ha logrado ser administrable por las diferencias entre su gerencia y Directorio. Golpes y patadas dialécticas son el pan de todos los días para un equipo que tiene, y muchas, preocupaciones más importantes que los egos de sus administradores.
Y en medio de la inestabilidad que se vive, evidentemente el equipo nunca terminará de caminar. Nataly Villavicencio ya ha terminado su mandato, un mandato conflictivo, repleto de críticas y problemas, y con la llegada de una nueva dirigencia, la cosa sigue siendo exactamente igual. El resultado ha sido un equipo livianito, ni tan malo como para asustarse con el descenso, pero ni cerca de una mediocridad que ya les daría una Copa Sudamericana; ni eso.
Entrenadores, sin respuestas de sus cabezas, han montado una verdadera pasarela por la que desfilan sin que los lleguemos a conocer si quiera. Y la obra maestra en los Camisetas Coloradas, fue el perder tres puntos por no haber pagado a tiempo una deuda ínfima; de un puñado de dólares. Fueron señalados dos funcionarios, fueron emplazados a presentar sus renuncias, pero el clamor popular fue leve y el año terminó sin que pase absolutamente nada.
Ahora, Alejandro Méndez, un hombre que ha estado en el ojo del huracán por sus críticas y declaraciones, pero que además es la cabeza del grupo inversor, ya anunció que vivirá en la ciudad de Cuenca y que asumirá, personalmente, la gerencia del equipo. Suena y pinta bien, pero todo dependerá de la madurez con la que se manejen las relaciones con la dirigencia. Caso contrario, el Expreso Austral perderá otro año de su historia sin resolver absolutamente nada en cuanto a su deuda y orden institucional, en una de las plazas más hermosas para el fútbol profesional del Ecuador.
¿Listo para ganar en grande? Regístrate en 1win, usa el código promocional FUTEC1WIN y recibe hasta un 500% de bono en tus primeros cuatro depósitos. ¡Empieza a pronosticar hoy mismo!