Sebastián Beccace vivirá un DUELO ESPECIAL ante Chile, pero MENTALIZADO EN EL PRESENTE con la Tri y el sueño mundialista

“Sé muy bien que ellos van a jugar su carta como tiene que ser… Estamos en un presente hermoso con Ecuador que es un segundo lugar”
Sigue la preparación para el Equipo de Todos y en el ambiente, está la sensación de jugarse un reto decisivo el próximo martes. No hay espacio para relajarse y bajo esta premisa, se busca repetir otra buena actuación. El grupo está convencido y desde el cuerpo técnico se transmite serenidad para que sientan toda la confianza desde los 18 millones de ecuatorianos.
Sebastián Beccacece habló en rueda de prensa donde reconoció, va a vivir un duelo aparte ante Chile por su pasado como AT en la Roja. “Cuando uno llega a este tipo de situaciones, cuando declaran su entrenador y futbolistas que se juegan su última posibilidad, siempre hay que tener situaciones máximas de atención. No porque sean hostiles, pude compartir con varios de esos jugadores en 2012. Sé muy bien que ellos van a jugar su carta como tiene que ser. Tengo un gran respeto, admiración y cariño; todas esas cosas son bonitas. Estamos en un presente hermoso con Ecuador que es un segundo lugar, pero hay que mantener la concentración. Enfrentamos a una muy buena selección, creo no tienen los puntos que han merecido”.
Los números hablan de una probabilidad alta de ver a la Tri en el 2026, pero el entrenador no s quiere dejar llevar por números y porcentajes. “Es una forma de vivir, yo creo en la relajación solo cuando no estoy compitiendo. Cuando se compite, la relajación no es buena consejera. Hasta no estar consolidados, el éxito prematuro es dañino. A veces uno gana y no juego como quisiera, es parte del proceso. Hemos sacado una linda cantidad de puntos, pero hemos conectado con un grupo de futbolistas. Hemos sido muy abiertos y diversos, nosotros vamos por la unidad. No pretendemos que todo el mundo se sume, es nuestra manera de sentir y llevar una idea. Trabajo, compromiso, tratar de involucrar”.
El timonel tiene un gran deseo y es estar en la próxima Copa del Mundo. Para esto, es que se transmite una idea grupal de apuntar hacia el mismo objetivo. “Me gustaría ir a tener un mundial y si Dios quiere, tenemos que ir dando un pasito más para acercarnos y mientras no lo consigamos, nosotros tenemos que estar firmes. Todo es un proceso, yo no sé de porcentajes. Los entrenadores somos distribuidores de ideas, creo en la improvisación, pero no improvisamos. Vamos probando cosas y a lo mejor, hacemos algo que no es habitual, pero porque nos aseguramos como funciona un jugador con su alrededor”.
Multiplica tus oportunidades desde el inicio: deposita $10 y 1win te da un pronóstico gratis de $10. Más oportunidades, más diversión, más ganancias.