¡Segundo triunfo de Ecuador con Félix Sánchez, gracias a Superman! (VIDEO)
La Tri mantuvo la línea de tres e hizo pruebas, pero aún así fue superior y venció a Bolivia con un Gonzalo Plata brillante
La Selección Ecuatoriana de Fútbol hizo un buen partido, más no brillante, y con eso le bastó para superar a Bolivia por marcador de uno a cero, en medio de varias pruebas que evidentemente hizo el profesor Félix Sánchez Bas.
En el primer tiempo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol intentó ser protagonista en el partido, cosa que para muchos era casi una responsabilidad. Lo hizo mientras evidentemente Félix Sánchez sigue en proceso de observación, esta vez con un Moisés Caicedo muy involucrado en labores creativas, con Alan Franco directamente involucrado con la ofensiva del equipo y José Andrés Hurtado como estelar en el extremo derecho. Si bien no fue una mejor versión de lo visto ante Australia, se dispuso de tres oportunidades claras de convertir, dos de ellas provocadas y buscadas por Leonardo Campana y otra fraguada por Gonzalo Plata y Franco, lo mejor del equipo en la primera mitad. También hubo un susto y de esos de verdad, ya que en una jugada sin acción de ningún rival, el defensor del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, sufrió una lesión de tobillo, intentó volver a jugar, no lo consiguió y dejó el campo entre lágrimas y consolado por sus compañeros. El seleccionador nacional repitió con línea de tres, misma que se desempeñó con solidez.
La segunda mitad comenzó con La Verde marcando más alto. De aquello rápidamente se percató Félix Sánchez, quien con los ingresos de Joao Ortiz y Énner Valencia le cambió la cara al funcionamiento de Ecuador en un abrir y cerrar de ojos, ya que pronto pusimos contra las cuerdas al rival. Fueron constantes e inmisericordes ataques de los que Bolivia se había salvado, hasta que Gonzalo Plata provocó y aprovechó un error en la salida rival, para ver al Superman Ecuatoriano entrando por la boca del área y le cedió la pelota, para que el goleador histórico del equipo defina con sutileza a una esquina imposible para Carlos Lampe, para festejar el uno a cero y desatar la locura en el Red Bull Arena de New Jersey.
Ya en la recta final del encuentro, el equipo del Altiplano cayó en el síndrome de la violencia al verse superada, aunque el marcador no reflejó lo que Ecuador pudo y mereció. Por su parte y con el ingreso de Ángel Mena por Gonzalo Plata, el Equipo de Todos perdió en explosividad, pero ganó en sapiencia. A tal punto que el Ángel del Gol sacó un conejo de la galera a los 87 minutos de juego, con un pase asombroso que dejó a Énner Valencia frontal al arco, pero con la pelota un poco atrás, lo que provocó que su remate de vaya por encima de la portería. Así se fueron noventa minutos más y el tercer encuentro de comprobación en el nuevo proceso de la Selección Nacional.
Alineaciones.
Ecuador: Moisés Ramírez; Piero Hincapié (Robert Arboleda), William Pacho y Félix Torres; José Andrés Hurtado, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (Ángel Mena), Leonardo Campana (Énner Valencia) y Alan Franco (Joao Ortiz).
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Carlos Roca y Jesús Sagredo; Danny Bejarano, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, José Sagredo y Álvaro Quiroga; Carmelo Algarañaz.
????? ¡GOLEADOOOOOOOOOOOOR HISTÓRICO!
— ®El Canal del Fútbol ????????? (@ElCanalDFutbol) June 18, 2023
Enner 'Superman' Valencia anota la primera de #LaTri ??????#Ecuador ???????? 1-0 #Bolivia ????????#LaTrixECDF ?? https://t.co/S39ZIE7Ms8 pic.twitter.com/kp5fpg9VjO