“Si Zubeldía es fracasado, hay 15 DTs en el torneo que son fracasados" (ENTREVISTA)
Isaac Álvarez, el Presidente del Club LDU, hace una radiografía de la primera etapa en la que LDU terminó 3ero en la tabla de la Serie A
Isaac Álvarez, presidente del Club LDU y miembro de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este lunes en torno a Luis Zubeldía y su rendimiento como DT del Rey de Copas, analizando lo que fue la primera etapa de la Serie A 2023 para la U, terminando en el tercer puesto de la tabla.
"Siempre trato de ver el vaso medio lleno. Quiero quedarme con lo positivo y corregir los errores. Queremos ser campeones este 2023… Siempre nos reunimos con el DT (Zubeldía), hacemos análisis todas las semanas. Esta primera etapa nos deja muchas lecciones y debemos corregir. Estoy convencido que si logramos tener efectividad, las cosas cambiarán. Como dirigentes no hacemos las cosas para perder", inició Isaac Álvarez en diálogo con radio La Red (102.1 FM).
"El profesor Zubeldía tendrá que resolver la falta de efectividad, a él le corresponde el trabajo y las decisiones. También debemos mejorar en ser efectivos en pelota quieta, eso me preocupa. Confío en que el entrenador trabajará mucho en esto. Se viene la segunda etapa, vamos a esforzarnos mucho para ganarla”, amplió el presidente del Club LDU, considerando la “falta de efectividad” como una de las razones por las que no pudieron pelear por ganar la primera etapa.
"Yo he visto el sacrificio que hacen los jugadores, también he estado en sus frustraciones. Ellos son los primeros que sufren cuando no se consiguen los objetivos. Hacemos el esfuerzo para armar el equipo, estoy convencido que la primera etapa pudo ser mejor para nosotros. Perdimos algunos partidos por falta de efectividad del equipo. Termina la etapa y es momento de hacer la evaluación”, enfatizó, en respaldo de la plantilla y su DT argentino, Luis Zubeldía.
"Si creemos que Zubeldía es un fracasado, estamos equivocados, con este concepto deberíamos pensar que hay 15 directores técnicos en el torneo nacional que son fracasados. Sólo uno gana la etapa. Todos los entrenadores quieren ganar los partidos, no salen a perder”, complementó Álvarez, dejando en claro que puertas adentro existe total respaldo para el DT argentino de 42 años quien en 15 años de carrera no ha ganado ningún título de campeón a nivel profesional.