¡Aucas deja abierta la etapa tras ganarle a Barcelona lidiando con Luis Quiroz! (RESUMEN)
Sin embargo el Ídolo del Astillero volvió a ser favorito tras la inesperada derrota de IDV
Sociedad Deportiva Aucas hizo un gran partido y consiguió un triunfo merecido, por dos tantos a uno, sobre un Barcelona que, paradójicamente, vuelve a ser favorito para ganar la etapa tras la derrota de Independiente del Valle contra Mushuc Runa.
En un primer tiempo súper polémico, por decisiones arbitrales del señor Luis Quiroz, Sociedad Deportiva Aucas le dio un baile a Barcelona, y se fue a los vestuarios con marcador a favor por dos tantos a cero. Víctor Figueroa abrió la cuenta a los 15 minutos de juego, con un remate cruzado y que se estrelló en un defensa visitante, después de una serie de malos despejes de la zaga torera. La segunda llegaría por la vía del tiro penal, tras revisión de VAR por clarísima falta de Byron Castillo sobre Carlos Cuero, y con una soberbia ejecución, picando la pelota, de Francisco Fydriszewski. Pero los reclamos no tardaron al final del mismo, ya que Gonzalo Mastriani y Bruno Piñatares fueron perdonados por el juez central del partido, siendo sólo amonestados con tarjeta amarilla, pese a que el VAR evidenció sendas agresiones contra sus rivales.
El segundo tiempo fue tremendo. Barcelona, herido y después de hacer un par de cambios para corregir la adrenalina que emanó en la primera mitad, no tardó en tomar el control absoluto, sobre un Papá que en un inicio era peligroso saliendo de contragolpe. Apenas a los 52 minutos, Damián Díaz descontaría por la vía del tiro penal, después de una falta innecesaria de Luis Romero dentro del área. Y a partir de eso todo fue vértigo y tensión.
La recta final se jugó con el corazón entre los dientes. El equipo de César Farías, serio y que muestra otra cara respecto al inicio de temporada, se defendía con uñas y dientes para tratar de sumar tres puntos que le sirven para el acumulado, y un Ídolo del Astillero que no encontró la ruta para alcanzar por lo menos el empate, pero que una vez más aparece como favorito a ganar la etapa por la derrota de Independiente del Valle contra Mushuc Runa.
Alineaciones.
Aucas: Damián Frascarelli; Richard Mina, Ricardo Adé, Luis Romero y Carlos Cuero; Edison Caicedo, Jhonny Quñónez (Edison Vega), Ronald Briones (Nicolás Silva) y Víctor Figueroa (Sergio López); Francisco Fydrszewski (Juan Tévez) y Luis Cano (Daniel Segura).
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo (Pedro Velasco), Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez (Cristian Penilla); Bruno Piñatares (Carlos Garcés), Leonai Souza (Michael Carcelén), Adonis Preciado (Damián Díaz), Emmanuel Martínez y Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani.