Luis Zubeldía reconoce que Liga tiene complicado ganar la etapa pero… (ENTREVISTA)
“Uno no tiene que perder la fe, nosotros tenemos obligación de jugar una final a fin de año”.
Los Albos han quedado prácticamente listos para una jornada de fin de semana, donde puede determinarse su destino local en el semestre. El rendimiento es aceptable, pero al no tener los resultados deseados, queda el mal sabor de boca junto a la obligación de mejorar.
Luis Zubeldía habló en rueda de prensa del desafío que será medirse a Emelec. “En los papeles, hay partidos que siempre son más duros que otros. Enfrentamos a un equipo grande, que viene mejor en los últimos partidos. Han recuperado algunos jugadores y vienen con la urgencia de sumar de a tres, nosotros con buscar la justicia de encontrar lo que nos merecemos”.
El estratega reconoce que esperan buscar el triunfo con Liga, tras una serie de juegos donde creen que merecieron mejor suerte. “Nos encuentran en un momento donde tenemos esa bronca de demostrar que tenemos atributos como para traernos un triunfo. Es fútbol y no sabemos que puede pasar con los demás rivales, arriba en el campeonato”.
Zubeldía ya analiza cómo copar el mediocampo donde por el momento, Marcos Olmedo y Mauricio Martínez estarán al mando. “No puedo pasar por alto, la ausencia de Zambrano (Óscar) y de González (Sebastián) que se han plantado bien en escenarios complicados. Sabía que esto tarde y temprano podía ocurrir porque estaba planificado. Es momento de que entren las variantes que tenemos en el plantel”.
El DT perfila en mejorar aspectos en sus muchachos para ver a la U en situación de protagonismo en zona alta con obligaciones en Sudamericana y torneo local. “Yo analizo, veo que hicimos y qué merecimos. Uno piensa que uno debe llevar las cosas a buenos resultados. Está etapa está lejos porque Independiente ha mantenido la regularidad, ha ganado y lo ha hecho bien. Uno no tiene que perder la fe, nosotros sí o sí vamos a mejorar en lo numérico”.