• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

¡Y dale A...! Aucas escribe el 04/05/23 en un día histórico (VIDEO)

Erick Castillo

Papá le remontó a Flamengo y ganó en su debut absoluto en la Libertadores, peleando con la lluvia, José Argote y el VAR

Para no olvidarlo nunca. Sociedad Deportiva Aucas marcó su debut histórico en la Copa Libertadores con un triunfo de dos a uno sobre Flamengo, yéndose contra un marcador que le era adverso, un torrencial aguacero y una decisión polémica del juez José Argote.

Sociedad Deportiva Aucas salió al compromiso tal y como lo anticipó su guía, César Farías. El elenco ecuatoriano se fue para delante de entrada, sin mostrar un ápice de miedo escénico ante el debut histórico del equipo en la Copa Libertadores y por tener al campeón reinante en frente. Jhon Cifuente con dos acciones, y la más clara por intermedio de Rómulo Otero, al estrellar un tiro libre en el poste, dejaban en el aire una sensación esperanzadora. Pero en frente estaba un monstruo continental, que poco a poco fue aplacando el vendaval y que cuando ya tenía el encuentro en la zona de confort, golpeó. Fue a segundos de que termine la primera mitad, cuando Matheus Franca, una de las joyas de las canteras del Mengao, hizo lo que quiso con la zaga local y enfiló un remate rasante que fue imposible para Hernán Galíndez; anotando el uno a cero. Así se fueron a los vestuarios.

 

Todo apuntaba, por historia, a que el segundo tiempo sería un calvario para el elenco Oriental, pero no fue así. Cargado de amor propio y alentado por un puñado de hinchas que lo acompañaron pese a los altos costos de las entradas, el equipo ecuatoriano sometió por completo al Gigante de Río de Janeiro. Y vendría el gran momento de Eryc Castillo. La Culebra, entonado sobre el campo de juego, marcó dos golazos para darlo vuelta, ambos tras acciones individuales y de velocidad, el primero con una definición a contrapié del arquero y el segundo luego de desparramar a la zaga y apenas tingar el balón hacia las redes. Y en ese momento lo insólito, el juez José Argote fue llamado por el VAR para revisar una falta en la segunda conquista, y más allá de que anunciara que la misma no existía y que el gol era válido, finalmente los hombres de negro recularon y lo anularon, dejando el choque empatado a unos.

 

En medio de un torrencial aguacero, nada parecía sacar al Ídolo del Pueblo de su foco. Pese al golpe que representó la decisión del árbitro de anular uno de sus goles, y más al comprobarse que era un desacierto, los oro y grana siguieron martillando; cargando por todos los frentes de ataque y pese a los cambios multimillonarios que hacían los brasileños. El reloj marcaba el minuto 85, cuando un pelotazo largo encontró a un Roberto Ordóñez bien despierto para picar y para arañarle la pelota al arquero visitante, para luego acompañar su trayecto hasta el fondo de las redes. ¡Dos a uno y el Gonzalo Pozo Ripalda era un manicomio! Así, después de seis minutos que fueron eternos, Sociedad Deportiva Aucas se quedó con los tres puntos, haciendo que este 5 de abril de 2023 quede escrito para siempre en su historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...