• TENDENCIAS
hace 1 mes
Independiente del Valle

¿Y SI SE ILUSIONAN CON CORONA SIN FINAL? IDV le restregó todo lo que les sobra y a Emelec les falta (VIDEO)

Independiente del Valle 11

Un Negriazul de andar cansino, no gustó ni jugó bien, pero ganó y se ilusiona con el despertar del goleador Jeison Medina

Un Independiente del Valle que está lejísimos de ser el equipo demoledor de otras temporadas, se bastó con tener mejor y más equipo que el Club Sport Emelec, para imponerse por dos a uno y soñar con la corona sin final.

El primer tiempo en el estadio Banco Guayaquil tuvo a un Independiente de Valle de andar cansino, muy distante al equipo con chispa de otros años, pero que supo golpear en el momento justo. Emelec, por su parte, fue a hacer lo que podía, en medio de la crisis interna, de los problemas financieros y de las bajas. El dueño de casa se pondría en ventaja por intermedio de Jeison Medina a los 28 minutos de juego, con un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina de Junior Sornoza. Daba la impresión de que se le venía a la noche a la visita, pero no fue así, ya que cuando el reloj marcaba el minuto 43, Jackson Rodríguez, el mejor de los azules, hizo una gran jugada y sacó un centro para Juan Pablo Ruiz, quien remató al fondo de las redes, en jugada que inicialmente fue anulada, pero que subió al marcador gracias a la asistencia correcta del VAR. La amargura duró poco en Sangolquí, porque a los 46 de juego, nuevamente apareció el goleador colombiano, para conectar de testa una vez más, y esta vez con complicidad de Pedro Ortiz, recuperar la ventaja para los suyos. Así acabó la primera mitad.

 

Para el segundo tiempo el elenco Negriazul correteó con el Ballet Azul, haciéndole gala de su plantel exuberante, pero que no juega bien, y con la tranquilidad de tener un hombre más ante un equipo al que le falta de todo. Con eso, Pedro Ortiz, que había fallado y feo en el segundo tanto del rival, volvió a ser figura al sacar tres remates claros y a quema ropa, que tenían dirección de redes. Sin embargo, el marcador no se movía.

 

La recta final del equipo de Leonel Álvarez fue conmovedora, porque con un equipo plagado de juveniles y en otros casos con futbolistas ya sin aire, se dieron el trabajo de ir para adelante; estando muy cerca de empatarlo por intermedio de Jeremy Gonzaga y después del clásico chascarrillo de Moisés Ramírez, y luego con un tiro libre que regalaron los dueños de casa, y que ya provocó la reacción furiosa del profesor Javier Gandolfi. En la contra de esa jugada, un verde Jefferson Valverde cometió un tiro penal, que el árbitro no dudó en sancionarlo, y que Michael Hoyos lo mandó a las nubes. Así terminó el encuentro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...